Gustavo Martínez insistió en la necesidad de modernizar el partido – Radio Fm Amistad
abril 18, 2024

Radio Fm Amistad

105.1 MHz. Cnel Du Graty – Chaco

Gustavo Martínez insistió en la necesidad de modernizar el partido

Compartir

“Resistencia necesita un equipo integrado por varios partidos y vecinos con vocación de servicio sin necesidad de estar ligados a un color partidario”.

En extensa entrevista en el programa Chaco en Línea en Radio que se transmite por FM Argentina 89.3 el presidente del Concejo municipal de Resistencia, Gustavo Martínez expuso los puntos fuertes y débiles del justicialismo actual. Señalando que en el 2019 habrá un padrón con el 52% de jóvenes que votarán por primera vez, insistió en la necesidad de modernizar el partido.

Con vistas a un futuro electoral y luego de haber manifestado públicamente su interés para conseguir la intendencia de Resistencia, el actual presidente del Concejo municipal Gustavo Martínez destacó que desde su espacio político tienen “un excelente equipo de gestión y conocemos muy bien la ciudad, sus problemas y sus actores”.

“Sabemos lo que hay que hacer pero somos conscientes de que Resistencia no necesita la conducción de un solo espacio político sino la construcción de un equipo que esté integrado por varios partidos políticos y vecinos referentes de las instituciones que tienen vocación de servicio y no necesariamente tienen que estar ligado a un color partidario”, manifestó el funcionario haciendo referencia a la dirección de su propuesta política.

En esta línea indicó que “el Concejo municipal actual es una muestra de lo que se puede construir articuladamente con otros espacios partidarios, porque cuando hay claridad y decisión política de promover la participación se pueden lograr grandes cosas”, subrayó reiterando su reconocimiento a “la voluntad y el compromiso de los 11 concejales de poner el bienestar de los vecinos de Resistencia por sobre las cuestiones partidarias”.

“El justicialismo debe actualizarse”

Por otra parte haciendo una lectura específica del año electoral que se viene, Martínez considera que el justicialismo debe determinar su identidad en el siglo XXI. “Tenemos una gran crisis de identidad y es un error no pensar que debemos tener un partido moderno y proactivo cuando tenemos una doctrina práctica que debe actualizarse”.

“Creo que el peronismo no debe caer en la trampa pasional del voto nostálgico. Hay que discutir la identidad de un justicialismo moderno, un justicialismo que garantice la independencia económica, la justicia social y la soberanía política en el mundo actual, no del pasado”, insistió.

“No debemos equivocar a nuestros votantes de corazón, más bien ser realistas, superar la instancia de los caudillos mágicos que van a resolver todas las problemáticas. Debemos proponer un peronismo moderno pensando a futuro”, planteó recordando que viene de una cuna peronista y reconociendo que “el mundo ha evolucionado y nosotros también debemos hacerlo”.

En este sentido aseveró que “en 2019 tendremos un padrón del 52% de votantes nacidos en este siglo y no podemos pensar que es posible seguir proponiendo lo mismo que hace veinte años atrás, porque ellos tienen otras expectativas de crecimiento y es una generación que no les preocupa las discusiones de biblioteca o la oratoria de la política”.

“Los partidos tenemos la comodidad de buscar dirigentes mágicos pero no los hay. Lo que debemos hacer es reconocer nuestros déficits y ser serios para conformar equipos de investigación, de alternativas, capaces de construir políticas estables que se puedan sustentar en el tiempo para que se transformen en políticas de Estado”, propuso.

“Debemos también asumir nuestras responsabilidades y reconocer nuestros errores, esos que han permitido que Cambiemos gobierne la Argentina en este momento y que la gente esté padeciendo ajustes y necesidades”, expresó el funcionario de larga trayectoria política.

“Tenemos a estos especuladores gobernando al país porque no hemos tenido la suficiente humildad de asumir nuestros errores”, agregó el presidente del Concejo municipal capitalino insistiendo con que “mientras no realicemos un debate interno serio, seguiremos siendo un movimiento pasional y no una verdadera alternativa electoral”.

Para finalizar la extensa entrevista radial, Martínez dejó un mensaje de buenos augurios para los chaqueños en el 2019 y aclaró que para el nuevo año quiere que “a la Argentina le vaya bien” y dijo que “debemos hacer un esfuerzo enorme en común para que nuestros compatriotas, sobre todo los más humildes, tengan un año beneficioso”.

WhatsApp Chatea con la radio
Mandar via WhatsApp