dom. Mar 24th, 2019

Brutal cifra de femicidios: 54 en 2019

Please follow and like us:

Desde el Grupo Construyendo de Tres Arroyos, queremos alzar la voz en repudio  a la brutal cifra de  54 femicidios cometidos en los dos meses que van del año 2019, desgarrador número que crece día tras día..

El femicidio es el asesinato de mujeres por cuestiones asociadas a su género, o sea, el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.
Es la forma más extrema de la violencia históricamente ejercida por varones hacia las mujeres, violencia que en todas sus formas ha recorrido la historia de la humanidad desde sus comienzos, que ha sido tolerada,, aceptada, invisibilizada y justificada, por una sociedad que permaneció en silencio durante siglos, que cuestionó sistemáticamente a las victimas, culpabilizándolas, y así, silenciando estas aberraciones..

Se trata, como siempre hacemos hincapié, también de un grave problema de Salud Pública , por la cantidad de muerte e incapacidad que produce año tras año en el mundo entero..
LA VIOLENCIA SIEMPRE MATA. se cobra vidas, mata la libertad, el deseo , la posibilidad de vivir una vida digna y  en plenitud de derechos.. Las cifras son siniestras, la situación actual.. aterradora…. Intentemos, entre todas y todos deconstruir los mitos que históricamente han inspirado las prácticas del machismo y el patriarcado.
Necesitamos alzar nuestras voces y ser escuchadas….que seamos miles, millones, que podamos unirnos en un solo grito , hoy más que nunca .
Al Estado hay que exigirle una respuesta :declarar la EMERGENCIA NACIONAL..
¡Basta de indiferencia y complicidad, basta de impunidad! Hoy, como siempre # niunamenos…..#NIÑAS NO MADRES
Gentileza de www.lavozdelpueblo.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Chatea con la radio
Mandar via WhatsApp
Facebook20