jue. May 23rd, 2019

Facebook en las elecciones: Niremperger explicó el convenio firmado de cara a las urnas

Compartir

Zunilda Niremperger nos informó acerca de qué trata el nuevo convenio que firmó la Cámara Nacional Electoral, con la empresa Facebook. Este acuerdo con la red social, busca motivar a la comunidad sobre el compromiso de ir a votar durante el 2019 tanto en la República Argentina como en la provincia de Chaco.

“Cuanta mayor información la población tenga, mejor participación democrática tendrá y además podrá tener en sus manos una mayor cantidad de herramientas para poder elegir debidamente y cumplir con su función cívica el día de la Elección”, explicó la Jueza Federal.

Para Niremperger, el convenio se firmó en el contexto de querer fomentar la participación ciudadana, “dejando en claro que es un convenio marco, genérico y que además no incluye la exhibición de los padrones”

 

¿Hacía falta integrar las redes sociales a las elecciones?

“Así como también hay una visión positiva de las redes sociales, también tenemos la parte crítica y no siempre las redes sociales ayudan a enriquecer a la ciudadanía, no siempre son del todo veraces”, sostuvo.

“Hay una información y una desinformación. Si bien se reconoce el valor de las redes sociales, también somos conscientes de las distintas aristas que las mismas presentan”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Chatea con la radio
Mandar via WhatsApp
Facebook20
Facebook