Detuvieron a un pastor que abusaba de creyentes con la excusa de «sacarles un espíritu sexual»

Compartir

Un pastor evangélico de 57 años que, con la excusa de liberar a las mujeres de un supuesto espíritu sexual, las encerraba en un cuarto y abusaba de ellas, fue detenido en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Berisso.

Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo tras un allanamiento realizado en la Iglesia «Manantial de la Vida» que administraba el pastor, ubicada en la calle 149 Norte entre 10 y 11 del mencionado distrito, y estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la DDI de La Plata, informa la agencia NA.

El ahora detenido, según se informó, está acusado de abusar sexualmente de al menos cuatro mujeres que concurrían a la iglesia, entre ellas dos menores de 15 y 17 años.

De acuerdo con la investigación, el ahora detenido utilizaba siempre el mismo argumento de «sacarles un espíritu sexual» de los cuerpos para lograr la «liberación personal».

La Policía tomó conocimiento de los hechos luego de la denuncia radicada por una de las víctimas, de 20 años, quien aseguró que el pastor la había encerrado en un cuarto y la había manoseado con la excusa de «sacarle del cuerpo un espíritu sexual» que la atormentaba.

Según el relato de la víctima, el pastor aprovechó que la joven, que concurría a la iglesia desde hacía cinco años, estaba con un cuadro de depresión.

Ante la denuncia, efectuada en el Gabinete de Delitos contra la integridad sexual de la DDI, los efectivos comenzaron una investigación que permitió corroborar la existencia de al menos otros tres casos similares.

Dos de los hechos involucran a dos menores de 15 y 17 años que denunciaron que fueron abusadas con manoseos con el mismo procedimiento que la víctima anterior, la excusa del «espíritu sexual».

En el cuarto caso, a la víctima de 22 años, el pastor la encerró en lo que él denominaba «el cuarto de liberación», y según el relato, sacó el picaporte de la puerta para que «el espíritu no se escape», e inició una sesión de oración que terminó en el manoseo de las partes íntimas de la joven.

Una vez recolectados los testimonios, la policía, con aval de la justicia, montó el operativo que posibilitó la captura del acusado.

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo de la fiscal Ana María Medina y del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del juez Juan Pablo Masi, ambas autoridades del departamento judicial la Plata, bajo la caratula «abuso sexual agravado».

Fotos: Gentileza Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp Chatea con la radio
Mandar via WhatsApp
Facebook20
Facebook