Home More about Joomla! Generales Gustavo Martínez, presentó dos importantes proyectos de ordenanza
Gustavo Martínez, presentó dos importantes proyectos de ordenanza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Gentileza Diario chaco   
Martes, 21 de Marzo de 2017 17:03

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó dos importantes proyectos de ordenanza que beneficiarán a aquellos vecinos que hayan o estén ejecutando mejoras en sus viviendas y para fomentar la construcción de edificios en altura en el macrocentro y periferia de la ciudad, respondiendo de esta manera a  generar una mayor oferta habitacional.

“Es muy bueno porque disparará las construcciones que que se quieran desarrollar fuera del microcentro y se permita densificar la ciudad y tener más ofertas habitacionales, con distintos costos, muy diferentes a los que valen en pleno centro de Resistencia, generando mayor accesibilidad”, consideró.
“Hoy podemos construir edificios de 4 o 5 pisos en determinado sector de la ciudad, o fuera de ella a través de medidas de excepción pero nosotros proponemos que en las zonas de avenidas y lindantes a ellas, haya un mecanismo para la ejecución de esas obras”, explicó.
Por ello, presentó un proyecto de resolución para la aprobación en doble lectura, con llamado a audiencia pública mediante, de una ordenanza para la creación del Distrito Residencial de Densidad intermedia.
“Esto demandará un año por lo menos para lograr un nuevo código con el aporte de todos los sectores de la comunidad, pero a partir de los pedidos de excepción que ingresan al Concejo Municipal, hay una gran avidez de construir en la altura, hay mucha necesidad de dar respuestas a la demanda habitacional y que hay personas interesadas en invertir en Resistencia”, manifestó y agregó que “se abre una posibilidad de que hayan obras en las afueras o de la ciudad que cuentan con servicios, transporte públicos, agua, cloaca pero que no están habilitados por el actual código para poder edificar”, indicó Martínez.
“Resistencia tiene un Código de Planeamiento Urbano con una antigüedad de casi 40 años, hay una Comisión Permanente que está trabajando y tendrá mucho que hacer este año para la actualización y por ello deberá consensuar con todos los actores que están relacionados al desarrollo urbano de Resistencia”, manifestó.
El segundo proyecto presentado por Gustavo Martínez propicia la adecuación y actualización del Código de Planeamiento Urbano Ambiental de la ciudad de Resistencia, en lo que se refiere a las condiciones de usos del suelo urbano en el área suburbana consolidada.
AMPLIACIÓN DE LA DENSIDAD INTERMEDIA
Para cerrar, Martínez indicó que este proyecto “beneficiará a miles de vecinos de Resistencia que por distintos motivos no pudieron presentar los planos, eximiéndoles  de las multas ya que algunas podrían ser mayores al costo de la propia obra, ya sea construcción de dormitorios, galerías, cocheras, patios, de menos de 40 metros cuadrados y seguramente se analizará en la Comisión de Obras Públicas para su posterior aprobación”.
No obstante el plan de facilidades instrumentado por el Municipio, aún permanecen muchos propietarios que ejecutaron obras nuevas, mejoras o ampliaciones, sin tramitar la documentación pertinente, algunos a pesar de haber sido debidamente notificados.
Esta iniciativa del Presidente del Concejo se debió a la numerosa cantidad de construcciones, ejecutadas parcial o totalmente, sin la presentación previa de la documentación técnica correspondiente.
“También se reconocerá esta obra, estableciendo un plan de pagos de hasta 6 cuotas a partir de la declaración jurada del contribuyente, con una cuota inicial que dispara un dispositivo de 120 días para que las vecinos puedan presentar el plano correspondiente”, observó.
Consideró además que también se beneficiará la Comuna porque podrá incorporar datos de esas ejecuciones y sumar catastralmente los metros de la edificación, obtener nuevos datos de la planta urbana, sumar contribuyentes y que se reconozca la situación, presentando un plan de pagos”.
“Implicará, a través de una declaración jurada presentada en el municipio, evitar las multas por la construcción de obras sin previa autorización”, alegó.
“Esto permitirá a las personas a que se puedan acercar a la comuna por motus propio, ser parte de una amnistía para blanquear todas las construcciones que existen en Resistencia”, explicó.
En primer lugar, Martínez se refirió al proyecto denominado “Blanqueo de construcciones” que es un régimen de excepción que apunta a aquellas familias que hayan realizado mejoras o ampliaciones en sus hogares para que puedan regularizar su situación con el municipio.
BENEFICIOS EN LOS BARRIOS

Última actualización el Viernes, 07 de Abril de 2017 20:08
  Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

DEJA TU MENSAJE

Escucha la 105.1

undefined

105.1MHz00009.jpg

Encuesta

¿Estas de acuerdo con el aumento de la Luz en chaco?
 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy52
mod_vvisit_counterAyer39
mod_vvisit_counterEsta Semana201
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada241
mod_vvisit_counterEste Mes872
mod_vvisit_counterMes Pasado1213
mod_vvisit_counterTodo274738

Online (5 minutes ago): 1
Tu IP: 54.225.39.142
,
Fecha: 2017-09-21 19:51

Busqueda

Busco a mi MAMÁ!!! Soy Veronica Gisela Ochoa es mi nombre y apellido de crianza.Tengo 39 años.Hace 2 años y medio que me entere que soy adoptada.Yo nací supuestamente el 25-9-1974.En Coronel Du Graty Chaco.

Más...

Asss

undefined



Potenciado por Joomla!. Designed by: Phenomenon Template  Valid XHTML and CSS.