octubre 27, 2021

La policía afirma que “en ningún momento se procedió a la demora” del docente en Los Frentones

Compartir
Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich visitó la localidad de Los Frentones en donde recorrió diferentes obras.
Pero en el medio de una de las actividades, Capitanich fue protagonista de un cruce con un docente de allí, llamado Ali Mohamed Acuña.
Según quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales, el docente le dice a Capitanich “usted no cumplió su palabra”.
El gobernador en tanto respondió que “no hay ningún incumplimiento de palabra, tuvimos una pandemia” y agregó: “Estamos recuperando el salario. Macri te sacó el 25% del salario real, ahora estamos recuperando el salario real”.

A eso, Acuña dijo con ironía “Macri es el responsable de todo” y Capitanich agregó “Sí señor, es responsable y lo estamos recuperando nosotros”.
La discusión siguió por poco más de un minuto hasta que después se continuó con las actividades previstas.
Lo cierto es que tras la difusión del video, comenzaron a surgir versiones de que Ali Mohamed Acuña había sido demoradoEsto fue desmentido por la Policía de Chaco que emitió un comunicado en el que afirma que “en relación a los hechos acaecidos en el día de hoy en la localidad de Los Frentones, sobre la visita del señor Gobernador de la Provincia contador Jorge Milton Capitanich, se aclara que en ningún momento se procedió a la demora, ni a la conducción, ni tampoco se realizó ningún tipo de actuación penal/contravencional contra el docente Ali Mohamed Aacuña”.
Las versiones que circulan por diferentes redes sociales sólo faltan a la verdad”, añade el escueto texto difundido por la prensa de la fuerza pública.
En este sentido, cabe remarcar que luego del hecho una concejal de la localidad se comunicó con el diputado provincial de la UCR Livio Gutiérrez para ponerlo al tanto de la situación. “No hay delito. Sería improcedente cualquier detención”, dijo luego Gutiérrez a Diario Chaco y añadió que Acuña “se comportó bien, no agredió ni gritó”. Además, el legislador pudo mantener contacto con el docente, que se encontraba en su casa.
Gutiérrez agregó además que “si existe más adelante un tema penal, me hago cargo de la defensa”.
gentileza: datachaco
WhatsApp Chatea con la radio
Mandar via WhatsApp
Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
YOUTUBE