FUNDACIÓN SUMAR IDEAS: REPENSANDO LA EDUCACIÓN

La Fundación Sumar Ideas realizó el Primer Taller relacionado a Educación, el pasado martes, en el que participaron actores de cada uno de los niveles del sistema educativo chaqueño para repensar, atender las demandas y establecer propuestas del sector. El eje es elaborar políticas de construcción que surgen de los mismos docentes, alumnos y padres para trabajar en las problemáticas educativas.
Este ciclo de capacitaciones continuará este sábado 17 en el Sudoeste provincial y al que se sumarán referentes rurales, como así también, de áreas legales y administrativas.
ZDERO: “ES FUNDAMENTAL LA CAPACITACIÓN Y SUELDOS DIGNOS PARA LOS DOCENTES” 
Sobre esta nueva reunión, Zdero manifestó: “Los docentes hacen lo imposible, todos los días, para que a sus alumnos nada les falte y muchas veces, sacan de su bolsillo para tratar de cubrir los insumos en la escuela. Presentamos este pedido en la Legislatura sobre un Fondo Escolar para Insumos, pero hasta el momento, la mayoría legislativa no lo quiere tratar. Además, en lo económico, la inflación ha devorado a los sueldos (hoy somos la región con la inflación más alta del país) por lo que se debería equiparar y atender esa demanda salarial”.
Por último, Zdero remarcó: “Estamos en toda la provincia, escuchando las propuestas y a todos los sectores. Cada aporte, nos ayuda a seguir trabajando en una plataforma plural e integradora porque todos somos importantes y vamos a ser protagonistas del Chaco que se viene”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Chatea con la radio
Mandar via WhatsApp