Cultural, único líder

Cultural obtuvo un importantísimo triunfo ante Unión Progresista, por la 7° fecha del torneo Provincial Pre Federal por 79 a 69, para quedar como único líder de la zona “A”. Gastón Araujo tuvo una descollante tarea desde la faz defensiva y siendo el goleador del juego con 33 puntos. Un marco imponente vivió la jornada de baloncesto.

El inicio del juego tuvo a Cultural más preciso a tal punto que a poco del comienzo el técnico visitante pidió tiempo muerto con el marcador a favor del local por 11 a 0. A partir de allí las acciones se fueron emparejando, pero con Cultural al frente del marcador. Se destacaron la tarea de G. Araujo y L. Arold en el goleo sylvinense y la de L. Colman en la visita. Finalizando el primer cuarto Cultural 25 Progresista 22.

El segundo parcial tuvo a los villangelenses más efectivo y a falta de 7.08 se imponía 25 – 27, lo que llevó a Viñetta a solicitar minuto. Sus dirigidos reaccionaron y volvieron a tomar control del juego. La efectividad desde el perímetro fue vital, 6 triples anotaron en este parcial, con G. Araujo autor de 3 triples encaminándose como goleador y defendiendo al peligroso tirador de Progre como lo es C. Avalle.  Culminaría la etapa inicial Cultural 45 Progresista 32, más diferencia en el juego.

En el tercer cuarto los locales mantuvieron una diferencia de 10 puntos en el tanteador, pero sobre el final del mismo apareció C. Avalle con un par de anotaciones consecutivas para descontar en el resultado. Finalizando el mismo Cultural 60 Progresista 53.

El último cuarto fue vibrante, como la había sido el desarrollo del mismo hasta aquí, ambos demostrando porque estaban en la posición en la tabla puntuable en la que se encontraban. Cultural fue más ordenado, efectivo, hizo circular mejor el balón, y esos pases de mano en mano, le resulta una herramienta importante para asegurar la tenencia de la misma. Y si hasta aquí G. Araujo había tenido una excelente noche, el parcial final lo ratificó con creces, 11 puntos, 5 de 5 en libres (12 de 13 en simples en la noche) 33 anotaciones en el juego. Pero en realidad todo el equipo tuvo un gran juego, desde la intensidad defensiva, cerrarle los caminos hacia el aro a un gran equipo como es Progresista, que no contó con Schoppler por lesión, pero que es un rival siempre a respetar.

No solo fue el triunfo de Cultural en casa, sino que revirtió la diferencia con la que había perdido en la ida (67 -60), sabiendo que le restan tres fechas de la fase regular y los equipos buscan la mejor posición de cara a los play off.

El aspecto negativo del juego fue que a falta de 4 minutos aproximadamente para terminar el segundo cuarto, el partido estuvo detenido, ya que los jueces recibieron insultos desde la tribuna, y un par de personas fueron retiradas del estadio por la policía y luego continuó el juego sin inconvenientes hasta el final del mismo.  Resultado final Cultural 79 Progresista 69.

Síntesis

Cultural (Santa Sylvina) 79: Lautaro Ayala 13; Lautaro Arold 11; Carlos Araujo 33; Aldo Stacul 8; Enzo Ramírez 8 (x)(F.I.); Román Galuzo 0; Leonel Álvarez 6; Matías Sosa 0. D.T.: Favio Viñetta At. Mario Aragón. Pf. A. Schultz. Ut. “Pilo” Maldonado

Progresista (Villa Ángela) 69: Exequiel Rubio 14; Luciano Colman 8; César Avalle 12; Emiliano Liprieri 5 (x); Pedro Pegoraro 5 (F.I.); Alejandro Scalise 13; Ángelo Trivosky 2; Marcos Areco 10. D.T.: Raúl Quiroz. At. Hugo Vega.

Parciales: 25-22; 45-32 (20-10); 60-53 (15-21); 79-69 (19-16)

Jueces: Iván Huck y Enzo Zamprogno

Comisionado técnico: Gonzalo Durand

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta – Centro Cultural (Santa Sylvina)

Informe: Omar Sanchez, Camino a la Cancha – Radio Pública Municipal Santa Sylvina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Chatea con la radio
Mandar via WhatsApp