ZDERO: REPENSAR LA EDUCACIÓN JUNTO A DOCENTES, EN CHARATA.

Leandro Zdero, junto a la Fundación Sumar Ideas, mantuvo este sábado una reunión con docentes y directivos de escuelas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El taller se realizó en el Club Cooperativa de Charata para debatir, escuchar propuestas y realizar un diagnóstico actualizado que permita construir el Plan de Gobierno 2023 priorizando a la educación como eje fundamental y pilar para el desarrollo del Chaco. 
Las palabras de bienvenida las brindó el dirigente local Rubén Rach; mientras que la apertura y la dinámica de trabajo estuvo a cargo de reconocidos profesionales de educación de la región como la Licenciada Cyntia Loustou y el Supervisor Prof. Francisco Capdevila.
Sobre esta importante convocatoria, Zdero manifestó: “Hoy debemos reparar el sistema educativo y la mejor manera es hablando con sus actores involucrados: los docentes. Estos espacios son fundamentales porque existe una necesidad urgente de planificar la inversión en infraestructura escolar, optimizar los recursos, dignificar el salario docente, garantizar las capacitaciones y terminar con los negocios de los postítulos; lograr la excelencia académica, ordenar el sistema, las modalidades y los llamados a concursos con una Educación que atienda las demandas de la región, entre otros temas”.
LOS TALLERES VAN A CONTINUAR EN TODA LA PROVINCIA
Por último, Zdero agradeció la participación de muchos docentes de diferentes niveles y modalidades que participaron en Charata. “No vamos a suponer los problemas, ni tampoco vamos a imponer propuestas, sino que la construimos junto a la comunidad educativa porque creemos que la Educación es el camino, hay que repararla, con acciones y políticas acertadas que nos permitan crecer como provincia. Estos talleres van a continuar, en otras localidades, porque queremos escuchar y recibir el aporte de todos los docentes del Chaco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Chatea con la radio
Mandar via WhatsApp