Categorías: VILLA ANGELA

VILLA ÁNGELA: SECHEEP REITERÓ LA IMPORTANCIA DE EMPADRONARSE PARA OBTENER EL SUBSIDIO A LA TARIFA ELÉCTRICA

 

En la Gerencia zonal, autoridades de la empresa mantuvieron una primera reunión con usuarios y dieron detalles de los costos de la tarifa y del nuevo esquema nacional de subsidio vigente desde el consumo de octubre de 2022. Además, se informó sobre obras y trabajos que se ejecutaron y los proyectos en marcha tendiente a elevar la calidad del suministro eléctrico en la zona.

Autoridades de Secheep se reunieron en Villa Ángela con concejales, representantes de vecinos y vecinos y de comerciantes de la ciudad, con quienes dialogaron sobre varios temas vinculados al servicio de energía, entre ellos: los costos de las tarifas desde los consumos de noviembre y diciembre del año pasado a la fecha; las obras que se ejecutan y planifican en el Sur y el Sudoeste provincial; y la importancia de empadronarse en la segmentación establecida por el Gobierno nacional para mantener el subsidio eléctrico.
“Fue una reunión muy positiva, en donde logramos analizar varios temas. Además, acordamos concretar una nueva jornada de trabajo en la próxima semana, seguramente más amplia para seguir analizan más temas”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien encabezó la reunión junto al gerente zonal Roberto Rivas.
“Hemos explicado sobre los ítems de los costos de la tarifa de energía eléctrica, sobre todo desde los consumos de fines de 2022, cuando se produjo el incremento habitual del consumo de energía y que coincidió con el nuevo esquema de subsidios implementado por el Gobierno nacional”, agregó el ingeniero.
En la sede gerencial de Secheep en Villa Ángela, las autoridades recibieron a dos representantes de vecinos y vecinas, Nancy Verón y Rubén Kwast; los concejales Guillermo Buyatti y Raúl Fernández; y Hugo Kazmer presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela e integrantes de la Federación Económica del Chaco.

Incremento del consumo y la importancia del subsidio
De octubre a enero, el consumo de energía eléctrica de los usuarios chaqueños tuvo un incremento del 74%. En septiembre, en promedio un usuario chaqueño tuvo una demanda mensual de 288 kw/h; mientras que en enero, se disparó a 544 kw/h.
“En la provincia y en Villa Ángela, el consumo creció considerablemente. Si a eso se le suma que empezó a regir el nuevo esquema nacional de subsidios y que hay muchos que no se empadronaron, se puede ver el motivo por el cual algunas personas tuvieron importantes incrementos”, señaló Blanquet.
En la jornada, se detalló que el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD) que es lo que percibe Secheep, fue sólo del 51,6% en 2022, es decir más de un 43,2% menos de la inflación oficial que fue de 94,8%. El resto de las subas se da por el aumento del costo de la energía mayorista, quita de subsidios y la elevada demanda.
En ese marco, reiteraron la importancia de empadronarse para percibir el subsidio de la tarifa de energía eléctrica. Hay cerca de un 30% de que no completó los papeles para aspirar a percibir el subsidio a la tarifa de energía eléctrica, con el cual una casa familiar chaqueña, puede lograr un ahorro promedio del 40% del total de la factura.
“Si bien hay un alto porcentaje de usuarias y usuarios chaqueños que se empadronó, hay muchos que no lo hicieron por lo que ya no tienen el beneficio del subsidio y eso se empieza a notar en las facturas”, graficó Blanquet.
A modo de ejemplo se recordó que de los 281.538 usuarios residenciales chaqueños que se empadronaron, 279.055 (más del 99%) sostienen el subsidio. “Es un beneficio que implica un ahorro relevante para las familias chaqueñas, por eso es importante que quienes quieran y realmente lo necesiten se empadronen para obtenerlo”, destacó Blanquet, quien además recordó que, durante 2022, el subsidio total…

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

2 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

3 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

4 días hace

VILLA ELISA SIGUE AVANZANDO CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTO Y DESAGÜES

El Gobierno provincial avanza con nuevas obras de pavimento en el barrio Villa Elisa de…

5 días hace

SIN INTERMEDIARIOS: EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ MÁS CERTIFICADOS RUB EN LA RUBITA

La iniciativa busca brindar seguridad jurídica a los vecinos del barrio y avanzar progresivamente hacia…

6 días hace

TODO LISTO PARA UNA JORNADA A PURA DIVERSIÓN CON “CHACO ABRAZA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS”

La propuesta será este domingo desde las 14, en el Parque 2 de Febrero de…

1 semana hace