El gobierno del Chaco, a través de Desarrollo Humano junto a las subsecretarías de Planificación Estratégica y Financiera; Articulación y Administración para el Desarrollo Humano llevará a cabo, este miércoles 24 de julio, a las 16 Hs, en la sede de la cartera ministerial.
El propósito de esta política es atender las necesidades alimentarias y nutricionales de los estudiantes, contribuyendo con el proceso de aprendizaje garantizando un aporte nutricional esencial para las personas en edad de desarrollo, y en especial situación de vulnerabilidad.
Para ello, técnicos de esta cartera elaboran menúes previniendo la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles. En cada prestación se incluye el 45% del requerimiento energético diario, 60% de proteínas, cubriendo 855 kilocalorías impactando en un adecuado desarrollo de actividades físicas e intelectuales.
“Como nos pidió el gobernador Leandro Zdero luego de una etapa de ordenamiento podemos avanzar en esta operatoria que es tan importante como necesaria, la educación es un eje de esta gestión y para ello se necesitan garantizar la correcta nutrición de los estudiantes mientras estén en los establecimientos”, manifestó la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Dissoff.
El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…
La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…
Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…
El Gobierno provincial avanza con nuevas obras de pavimento en el barrio Villa Elisa de…
La iniciativa busca brindar seguridad jurídica a los vecinos del barrio y avanzar progresivamente hacia…
La propuesta será este domingo desde las 14, en el Parque 2 de Febrero de…