Categorías: PROVINCIALES

La Comisión de Tierras despachó iniciativa para expropiar y adjudicar terrenos a 40 familias de Barranqueras

En su octava reunión ordinaria, la Comisión de Tierras, abordó diversas iniciativas que hacen a la regularización y desarrollo del hábitat. Entre ellas, el proyecto de Ley 2150/22 que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación inmuebles situados entre las calles av. Soberanía Nacional, Timbó, Fortín Tapenagá y Lapacho, en Barranqueras.

Se trata de una iniciativa mediante la cual se propone regularizar la situación dominial de un grupo de 40 familias que habitan en el inmueble mencionado en la presente.

El proyecto logró el despacho favorable unánime de la Comisión, en la que participaron su presidente Dorys Arkwright, y sus pares Samuel Vargas, María Pía Chiachio Cavana, Francisco Romero Castelán.

Durante la reunión se abordó además, con permanencia en cartera para seguir su análisis, el proyecto de Ley 765/23 de autoría del diputado Rodolfo Schwartz que crea el “Programa Especial de Acreditación Dominial de Propiedades Indígenas con Titulares Fallecidos”. El objetivo del mismo, es “mitigar el conjunto de dificultades operativas derivadas de la falta de procedimientos sucesorios coherentes con los estándares provinciales, nacionales e internacionales del derecho indígena, distinto a lo establecido en el Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia por ley 2559-M”.

amistad

Entradas recientes

SAMEEP INSTALARÁ UNA NUEVA BOMBA PARA FORTALECER EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN SIETE LOCALIDADES

La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de…

5 días hace

SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y…

6 días hace

JUNTO AL ESPECIALISTA PEPE MENÉNDEZ, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES REFLEXIONARON SOBRE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL SECUNDARIO

El Ministerio de Educación llevó adelante el encuentro de formación Transformación Educativa, a cargo del…

7 días hace

ZDERO POSICIONÓ A BARRANQUERAS Y LAS PALMAS COMO PUERTAS DE ENTRADA AL COMERCIO INTERNACIONAL

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard…

1 semana hace

ZDERO ABRIÓ LA AGENDA CON CATALUÑA Y ACCIÓ VENDRÁ A LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard,…

1 semana hace

UN GIGANTE GLOBAL DEL CANNABIS MEDICINAL PONE LA MIRA EN LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard y…

1 semana hace