Categorías: LOCALES

La Legislatura sigue recibiendo postulaciones

La Legislatura sigue recibiendo postulaciones para reconocer a personas o entidades que se destaquen en las áreas de Acción Ambiental, Derechos Humanos y Erradicación de la Violencia de Género

Se informa a la ciudadanía que el Poder Legislativo continúa con la recepción de nominaciones para los premios anuales que distinguen a quienes realizan una labor destacada en estas áreas. Los galardones incluyen el «Premio a la Acción Ambiental», el «Premio de Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola» y el reconocimiento «Bettina Vásquez» a la Erradicación de la Violencia de Género.
Premio a la Acción Ambiental
La convocatoria para este premio está abierta desde el 5 de septiembre, y la entrega se realizará el 24 de octubre en conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático. Enmarcado en la Ley 3559-R, el reconocimiento está dirigido a personas u organizaciones que hayan hecho aportes significativos en el ámbito ambiental, excluyendo a funcionarios públicos o entidades estatales. Las postulaciones pueden realizarse hasta el 5 de octubre, de manera presencial en la Mesa de Entradas del Poder Legislativo (Pueyrredón 97) o de forma virtual al correo comisionrecursosnaturalespl@gmail.com, dirigido a la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente.
Premio de Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola
El «Premio de Derechos Humanos Amanda Mayor de Piérola 2024» se otorgará el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Universal de los Derechos Humanos. Este reconocimiento está abierto a personas físicas o jurídicas que hayan promovido la defensa de los derechos humanos en la provincia del Chaco. Las postulaciones pueden presentarse hasta el 31 de octubre, ya sea en sobre cerrado por vía postal o personalmente en la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados (Pueyrredón 97, 1º piso), o por correo electrónico a comisionderechoshumanoschaco@gmail.com.
Premio Bettina Vásquez
También está abierta la convocatoria para el Premio Anual «Bettina Vásquez», que reconoce la trayectoria en la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 10 de noviembre. Este reconocimiento tiene validez hasta el 25 de noviembre de 2025 y las nominaciones pueden entregarse en sobre cerrado o enviarse por correo electrónico a comisiongenero@legislaturachaco.gov.ar.
Las personas interesadas deben incluir los antecedentes del candidato o candidata, destacando su trayectoria en las áreas mencionadas.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

El Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta

La Comisión Directiva del Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta…

3 días hace

CHACO SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD TRAS LA PARTICIPACIÓN DE MATKOVICH EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó del II Consejo de Seguridad Interior…

2 semanas hace

UN VECINO DE PUERTO VILELAS GANÓ LA CANCELACIÓN TOTAL DE SU VIVIENDA EN EL QUINTO SORTEO ESTÍMULO DEL IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el quinto Sorteo Estímulo destinado…

2 semanas hace

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento…

3 semanas hace

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA VIVIENDAS DEL IPDUV EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO PODRÁN REGISTRARSE LOS POSTULANTES

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que desde el próximo 29…

3 semanas hace

EL GOBIERNO FORTALECE EL TRABAJO CON LAS IGLESIAS DEL INTERIOR A TRAVÉS DE UNA MESA DE DIÁLOGO Y ARTICULACIÓN

En la localidad de Presidencia Roca se llevó adelante una mesa de diálogo y trabajo…

3 semanas hace