Categorías: PROVINCIALES

Sesión Extraordinaria: Se aprobó la adhesión de la provincia al RIGI

 

Presidida por la titular del Poder Legislativo, Carmen Delgado, tuvo lugar este lunes la Sesión Extraordinaria Nº 3, oportunidad en la que se aprobó la adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo adhiere a los términos de la Ley N° 27.742 e introduce incentivos provinciales complementarios a los que el RIGI dispone en el ámbito nacional, con alcance exclusivo sobre las inversiones necesarias para la puesta en funcionamiento de proyectos productivos.

En este sentido, la norma establece que aquéllos Vehículos de Proyecto Único (VPU) que obtengan la adhesión al RIGI, gozarán de una exención sobre las alícuotas de los impuestos a los ingresos brutos e impuesto a los sellos por las operaciones de compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de uso o por inversiones de obras de infraestructura o servicios necesarios para su desarrollo y construcción, sobre las alícuotas vigentes en la Ley Tarifaria Provincial, “garantizándoles, además, estabilidad tributaria y regulatoria en la Provincia por 30 años, salvo las tasas retributivas por servicios efectivamente prestados”.

Se sancionó también la norma que declara de utilidad pública e interés social, sujeto a expropiación, un inmueble ubicado en Barranqueras, que consta de un galpón de aproximadamente 9.500 metros cuadrados, con la finalidad de integrarlo a la infraestructura del Puerto como depósito de mercaderías.

Finalmente, se aprobó la adhesión al Régimen de Regulación de Activos del Título II de la Ley Nacional 27.743 y, en lo que respecta al Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra-SIRTAC, conforme a la norma, se adhiere la Provincia del Chaco al Régimen de Regularización de Activos para las personas jurídicas, las personas humanas y las sucesiones indivisas, inscriptas o ante la administración tributaria provincial, que hayan exteriorizado tenencia de activos desde su entrada en vigencia hasta el 30 de abril de 2025.

La Ley faculta a la Administración Tributaria Provincial a disponer mediante el dictado de normas reglamentarias, los mecanismos que permitan que los sujetos que asuman la calidad de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos locales o comprendidos en las normas del Convenio Multilateral queden excluidos.

amistad

Entradas recientes

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

2 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

3 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

4 días hace

VILLA ELISA SIGUE AVANZANDO CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTO Y DESAGÜES

El Gobierno provincial avanza con nuevas obras de pavimento en el barrio Villa Elisa de…

5 días hace

SIN INTERMEDIARIOS: EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ MÁS CERTIFICADOS RUB EN LA RUBITA

La iniciativa busca brindar seguridad jurídica a los vecinos del barrio y avanzar progresivamente hacia…

6 días hace

TODO LISTO PARA UNA JORNADA A PURA DIVERSIÓN CON “CHACO ABRAZA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS”

La propuesta será este domingo desde las 14, en el Parque 2 de Febrero de…

1 semana hace