La comitiva estará en los Parajes Nueva York y La Noria para brindar a los pobladores toda la información sobre la situación de sus campos y la posibilidad de regularizar lo que les falte.
Las abogadas Carolina Gómez y Ariela Cardozo visitarán el jueves 14 el paraje Nueva York y el viernes 15, La Noria, ambos ubicados a más de 100 kilómetros del casco de la localidad.
“En Taco Pozo tenemos en mapa 86 a 87 parajes para entrar al sistema a través de una antena satelital y que los pobladores puedan ver la situación de sus campos, si están realmente en regla, si tienen toda la documentación presentada y poder regularizar lo que les falte, esto ha cambiado la situación de los pobladores, el Instituto está comprometido con las áreas rurales”, indicó Canata.
Por otro lado, la funcionaria recordó que avanza el trabajo con la Justicia Federal y la Fiscalía de Estado en las denuncias por las tierras que habrían sido cedidas a dirigentes piqueteros otorgadas mediante fundaciones o cooperativas. “Siempre bajo la misma modalidad, se solicitaban por una cooperativa o fundación, el líder piquetero se quedaba con esas tierras. Nosotros avanzamos regresando todo al Instituto, porque son tierras adquiridas de manera indebida», finalizó.
La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de…
Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y…
El Ministerio de Educación llevó adelante el encuentro de formación Transformación Educativa, a cargo del…
El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard…
El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard,…
El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard y…