Categorías: PROVINCIALES

CÓRDOBA: CHACO EN LA 169° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

 

La provincia del Chaco, representada por la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, reafirmó su compromiso con el desarrollo y promoción de su oferta turística durante la 169° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), celebrada en Córdoba. El evento congregó a autoridades turísticas de todo el país, lideradas por el Secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, y la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, junto a referentes del sector privado como Gustavo Hani (CAT) y Andrés Deyá (FAEVYT).
Este encuentro, que cerró el calendario 2024, fue clave para evaluar avances en un contexto de recuperación económica sostenida y estabilidad. Con indicadores alentadores, como la disminución de la inflación y un mercado turístico en crecimiento, se destacaron acciones implementadas durante el año, reafirmando el rol del turismo como motor de las economías regionales y generador de empleo.
Para Chaco, la asamblea representó una oportunidad estratégica para consolidar sus prioridades y visibilizar los logros que lo posicionan como un destino emergente. Además, fue un espacio para dialogar sobre desafíos compartidos, fortalecer la articulación público-privada y construir una visión conjunta que promueva el crecimiento del turismo en todas las regiones.

La presidente Verónica Mazzaroli, subrayó la importancia de estos encuentros como herramientas fundamentales para la planificación estratégica y la promoción integral del destino, contribuyendo al desarrollo sostenible de la provincia.
El Consejo Federal de Turismo se reafirma como un espacio esencial para la cooperación entre provincias y el gobierno nacional, impulsando al turismo como un motor de desarrollo económico y un puente hacia un futuro más inclusivo y próspero.

amistad

Entradas recientes

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

3 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

4 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

5 días hace

VILLA ELISA SIGUE AVANZANDO CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTO Y DESAGÜES

El Gobierno provincial avanza con nuevas obras de pavimento en el barrio Villa Elisa de…

6 días hace

SIN INTERMEDIARIOS: EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ MÁS CERTIFICADOS RUB EN LA RUBITA

La iniciativa busca brindar seguridad jurídica a los vecinos del barrio y avanzar progresivamente hacia…

1 semana hace

TODO LISTO PARA UNA JORNADA A PURA DIVERSIÓN CON “CHACO ABRAZA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS”

La propuesta será este domingo desde las 14, en el Parque 2 de Febrero de…

1 semana hace