Categorías: PROVINCIALES

HOY, VIERNES 29, FINALIZAN LAS CLASES EN LAS ESCUELAS CHAQUEÑAS

El Ministerio de Educación de la Provincia ratificó que, en cumplimiento del compromiso asumido en el Consejo Federal de Educación de garantizar los 190 días de clases, el Calendario Escolar 2024 no se modifica. De esta manera, este viernes 29 de noviembre concluyen las clases del segundo cuatrimestre en los niveles obligatorios Inicial, Primario y Secundario; en tanto que durante las dos primeras semanas de diciembre se realizarán las instancias de acompañamiento y recuperación de contenidos para aquellos estudiantes de las escuelas primarias y secundarias que tuvieron dificultad y/o no aprobaron algunos espacios curriculares.

Las mesas de exámenes de diciembre se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de dicho mes. Por otra parte, las instituciones de nivel Inicial realizarán los actos de finalización de clases la semana que viene, con la participación de las familias. Finalmente, los docentes de todos los niveles y modalidades educativas cerrarán el ciclo lectivo 2024 el 19 de diciembre, con las jornadas institucionales previstas por calendario escolar.

Tutorías
Cabe señalar que este año se modificó el Régimen Académico en el nivel Secundario y, para acompañar las trayectorias de los estudiantes, se implementaron tutorías gratuitas en contraturno para que los chicos puedan reforzar los contenidos de todos los espacios curriculares. Vale recordar que los estudiantes solo pueden pasar de año adeudando hasta dos materias.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

4 semanas hace