Categorías: PROVINCIALES

PRODUCCIÓN JUNTO AL SECTOR FORESTAL EN CASTELLI

El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, Víctor Zimmermann, se reunió en Juan José Castelli con productores forestales enrolados en la APIF (Asociación de Productores de la Industria Forestal), quienes plantearon la necesidad de seguir avanzando en la articulación de políticas y acciones futuras que permitan fortalecer al sector forestal de la provincia.

“Escuchamos las propuestas y vamos a avanzar, cumpliendo con el compromiso del Gobernador Leandro Zdero de trabajar por y para la producción chaqueña”, sostuvo Zimmermann.
El ministro destacó, por otra parte, la importancia de los diferentes puntos que fueron presentados por la comisión directiva de APIF y ratificó el compromiso de trabajar en las mismas: “Junto al equipo que me acompaña veremos cómo articulamos las distintas acciones. Quiero destacar el pedido del gobernador Zdero, que es trabajar por y para la producción. Vamos a seguir en esa línea con mucha fuerza para generar un cambio rotundo y lograr que nuestra producción pueda llegar a otros mercados internacionales”.
Durante la reunión, el funcionario provincial les compartió a los productores forestales “el estado de las gestiones que junto al gobernador Zdero realiza el Ministerio de la Producción ante la Nación, para lograr la validación de la ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, OTBN”.
Quienes asistieron al encuentro, calificaron al mismo como «un paso fundamental en el camino hacia un mayor diálogo y colaboración entre el Gobierno provincial y los productores forestales».
En este sentido, también el presidente de APIF, Fabián Ulrich, destacó el gesto del ministro Zimmermann de escuchar las propuestas del sector forestal, sentimos que se abren las puertas para trabajar juntos. Estamos ansiosos por articular nuestras actividades con el Gobierno del Chaco y esperamos seguir avanzando”, destacó Ulrich, al término de la reunión.
Finalmente, el dirigente apuntó que los productores forestales calificaron a la reunión como una oportunidad concreta para mejorar sus condiciones y fortalecer la actividad económica, punto vital para el desarrollo del Chaco.

En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por subsecretarios Orlando Moran (Coordinación), Julio Fantin (Agricultura) y Oscar Navarro (Desarrollo Forestal), Carlos Corsi (Proder) y el ing. Fernando Riaño; además participaron el intendente Pío Oscar Sander, el diputado Sebastián Lazzarini, entre otras autoridades.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

1 mes hace