El lanzamiento estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia del Chaco, Leandro Zdero, el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich, el Jefe de Policía, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, el Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, el Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC) Comisario General Cristian Antonio Durand, subsecretarios de la cartera de seguridad, autoridades del Servicio Penitenciario Provincial, legisladores, entre otros funcionarios.
El gobernador Zdero, en su discurso destacó el trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad y además, indicó que este operativo busca reforzar la seguridad en el territorio chaqueño y que el mismo se pone en marcha desde este lunes, hasta el 31 de enero inclusive.
Por otra parte, el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich hizo referencia al trabajo que se va a desarrollar en las principales ciudades cabeceras con un trabajo que se llevará a cabo con los municipios para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los chaqueños.
Por último, el jefe de Policía, Fernando Romero, hizo referencia al acompañamiento y el compromiso tanto desde el ejecutivo como de la jefatura hacia el personal que estará abocado a las tareas preventivas en el marco de las vísperas de la Navidad y Año Nuevo.
El operativo “Fiestas Seguras” tendrá la participación de más de 500 efectivos policiales de distintas unidades policiales como ser: Policía Caminera, Investigaciones Complejas, Cuerpo de Operaciones Especiales, Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Infantería, FOEF, Consumos problemáticos, Departamento Canes, efectivos convencionales y también en el dispositivo participarán alumnos tanto del curso de agentes de policía que realizarás sus prácticas en el territorio que serán supervisados por personal policial que ya realizan tareas de prevención y por primera vez participarán alumnos del Servicio Penitenciario Provincial quienes también desarrollarán sus prácticas Profesionalizantes.
Estructura del Dispositivo
El operativo “Fiestas Seguras” está estructurado en el control tanto en el micro y macro centro de la ciudad de Resistencia como también en el interior provincial y las principales ciudades cabeceras.
Se realizarán patrullajes preventivos y corredor seguro, sobre principales avenidas, plazas, espacios de recreación.
Habrá puestos fijos y móviles en este último caso ubicados en puntos estratégicos del Gran Resistencia y en el interior provincial para el control e identificación de personas.
Y también se trabajará en conjunto con los centros de monitoreo de Videovigilancia donde se utilizará todas las herramientas tecnológicas para la prevención en el territorio provincial.
Durante el acto, la ministra Sofía Naidenoff destacó que “este convenio representa un hito para…
Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…
Las obras contemplan la construcción de tribunas para la cancha de fútbol, una cancha de…
Las tareas fueron desarrolladas junto al EcoEquipo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, que llevó…
Castelli tendrá un servicio eléctrico más potente y estable tras nueva obra de Secheep. En…
Más de 130 artesanos de las comunidades originarias participaron de una jornada cultural y productiva…