Categorías: PROVINCIALES

SALUD REFUERZA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE E INSISTE EN LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN

La subsecretaria de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré brindó, este jueves en rueda de prensa, detalles sobre el avance de la campaña provincial de prevención contra el Dengue. En la oportunidad reiteró la importancia de seguir las recomendaciones y alertas debido a la temporada de verano, que se torna propicia para el brote de la enfermedad.
“Estamos en un periodo de preparación para el brote o de prebrote. De esta manera instó a todas las personas que presenten síntomas compatibles con dengue, es decir, fiebre alta de menos de 7 días de evolución acompañada de dolor de cabeza, dolor muscular, puede estar también acompañada de dolor de panza o síntomas gastrointestinales, consulten al centro de salud más cercano, para confirmar o descartar la enfermedad.
“El periodo de verano es cuando se esperan más casos, sobre todo con provincias vecinas con circulación o casos activos de Dengue y países limítrofes donde la gente vacaciona, es muy probable que próximamente comiencen a aumentar los casos”, sostuvo.

En este momento de preparación para el brote reiteró la necesidad de intensificar los cuidados como el uso permanente de repelente, sobre todo durante los viajes a destinos con circulación, además de la eliminación de posibles criaderos en los hogares y lugares de trabajo. “Estamos trabajando con los municipios intensamente y reforzando las acciones de eliminación de criaderos para minimizar la cantidad de mosquitos cuando empiece la circulación”, expresó y agregó que” la etapa de fumigación es la última, pero que lo que ha demostrado eficacia es la eliminación de criaderos”.

Horarios de atención del Laboratorio Central
Se reitera que el Laboratorio Central, ubicado en Vélez Sarsfield 98, atenderá durante todo el verano de lunes a sábados, asuetos y feriados, de 8.30 a 11.30. Para realizarse los test de dengue y Covid-19 se debe acudir con DNI, orden médica y ficha epidemiológica.

amistad

Entradas recientes

SAMEEP INSTALARÁ UNA NUEVA BOMBA PARA FORTALECER EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN SIETE LOCALIDADES

La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de…

2 semanas hace

SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y…

2 semanas hace

JUNTO AL ESPECIALISTA PEPE MENÉNDEZ, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES REFLEXIONARON SOBRE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL SECUNDARIO

El Ministerio de Educación llevó adelante el encuentro de formación Transformación Educativa, a cargo del…

2 semanas hace

ZDERO POSICIONÓ A BARRANQUERAS Y LAS PALMAS COMO PUERTAS DE ENTRADA AL COMERCIO INTERNACIONAL

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard…

2 semanas hace

ZDERO ABRIÓ LA AGENDA CON CATALUÑA Y ACCIÓ VENDRÁ A LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard,…

2 semanas hace

UN GIGANTE GLOBAL DEL CANNABIS MEDICINAL PONE LA MIRA EN LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard y…

2 semanas hace