Categorías: PROVINCIALES

INSTITUTO CONSULTORIO RADIOLÓGICO RESISTENCIA: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA HABILITACIÓN DEL NUEVO EQUIPO DE RESONANCIA MAGNÉTICA

Es el primer resonador que utiliza inteligencia artificial en la provincia y uno de los primeros en el país. Proporciona imágenes de alta calidad con un enfoque en la eficiencia y la comodidad de los pacientes.

El gobernador Leandro Zdero acompañó ayer la inauguración del nuevo equipo de resonancia magnética en el Instituto Consultorio Radiológico de Resistencia (ICRR). Se incorporó esta tecnología avanzada para proporcionar imágenes de alta calidad con un enfoque en la eficiencia y la comodidad de los pacientes. “Es fundamental contar con la sinergia entre lo público y lo privado para brindar un servicio completo a la población”, expresó el primer mandatario provincial.
El United Imaging- Modelo UMR 680 es un resonador magnético de 1.5 Tesla que cuenta con un diámetro de 70 cm, proporcionando mayor comodidad al paciente. Además, su tecnología reduce el ruido acústico durante las exploraciones hasta en un 97%, creando un ambiente más tranquilo y confortable. Es el primer resonador de estas características en la provincia y uno de los primeros en el país que utiliza inteligencia artificial.
La instalación de este equipo representa un avance tecnológico que impactará en la calidad de los servicios de salud para la comunidad chaqueña y de la región. De esta manera brinda una solución avanzada en resonancia magnética, mejorando la experiencia del paciente y la calidad diagnóstica en diversas aplicaciones clínicas.
Zdero destacó la importancia de contar con empresarios que invierten en la provincia y brindan la posibilidad de acceder a estos equipos. “Es importante acompañar al sector privado, ellos hacen la inversión, pero desde el Estado aportamos las herramientas financieras, en este caso desde el Nuevo Banco del Chaco”, remarcó.
“Es fundamental para la provincia que la salud pública y la salud privada funcionen articuladamente para ofrecer todas las prestaciones necesarias a la población”, agregó.
En el acto, realizado en la sede central del ICRR de la capital chaqueña, estuvieron presentes además el ministro de Salud Sergio Rodríguez, el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica Rafael Meneses y el director del ICRR, Lucas Peyrano.
Rodríguez explicó que para el gobierno provincial la salud de todos los chaqueños es prioridad y el Estado debe estar atento a todas las necesidades. “salud pública o privada es una entre ambas se potencian, no somos competencia sino complemento y así es el beneficio para toda la población”, resaltó.

Invertir en la Provincia con el apoyo estatal
El empresario Peyrano remarcó la importancia de seguir apostando en la provincia. “Venimos escuchando las necesidades, por eso abrimos una sede en Fontana y otra en Sáenz Peña, y ahora respondemos a muchas problemáticas de la población que complicaba los diagnósticos,”, detalló.
En esa línea aseguró que es fundamental complementarse entre lo público y lo privado y agradeció al gobernador Zdero y al ministro por el trabajo recíproco. “ Nuestra decisión es acompañar al sistema de salud del Chaco y al gobierno para que los pacientes sean atendidos de la misma forma en la provincia que Buenos Aires o en cualquier lugar del mundo”, concluyó.

amistad

Entradas recientes

SAMEEP INSTALARÁ UNA NUEVA BOMBA PARA FORTALECER EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN SIETE LOCALIDADES

La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de…

1 semana hace

SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y…

1 semana hace

JUNTO AL ESPECIALISTA PEPE MENÉNDEZ, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES REFLEXIONARON SOBRE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL SECUNDARIO

El Ministerio de Educación llevó adelante el encuentro de formación Transformación Educativa, a cargo del…

2 semanas hace

ZDERO POSICIONÓ A BARRANQUERAS Y LAS PALMAS COMO PUERTAS DE ENTRADA AL COMERCIO INTERNACIONAL

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard…

2 semanas hace

ZDERO ABRIÓ LA AGENDA CON CATALUÑA Y ACCIÓ VENDRÁ A LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard,…

2 semanas hace

UN GIGANTE GLOBAL DEL CANNABIS MEDICINAL PONE LA MIRA EN LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard y…

2 semanas hace