Categorías: PROVINCIALES

RIACHO ARAZÁ Y CANAL AEROPUERTO: EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA EN EL MANTENIMIENTO DE DRENAJES PLUVIALES EN EL ÁREA METROPOLITANA

El gobierno provincial avanza con el mantenimiento de los canales y cursos de agua de drenaje pluvial en el área metropolitana. En esta etapa se realizan tareas de limpieza y adecuación del curso del Riacho Arazá y del Canal Aeropuerto en la zona sur de la localidad de Fontana, para minimizar efectos de la caída de grandes lluvias en la zona.

Es una actividad coordinada por la Administración Provincial del Agua (APA), con el aporte de maquinari pesada de la Dirección de Vialidad Provincial y el seguimiento en terreno de las municipalidades de Fontana y Resistencia, para la limpieza y adecuación de más de 6 kilómetros de drenajes que contribuyen a evacuar el agua de los cursos mencionados, más el canal Soberanía Nacional, cuando se registran intensas lluvias en la zona.

Trabajo articulado para minimizar efectos de grandes lluvias
Durante una recorrida por la zona de obras, en el Canal Aeropuerto, el presidente de la APA, Jorge Pilar, citó el Plan Estratégico de limpieza y adecuación de drenajes urbanos y rurales de la APA, y destacó en ese sentido la tarea articulación virtuosa con la Dirección de Vialidad Provincial, que aporta la maquinaria pesada para llevar a cabo la tarea mencionada.
Precisó que las acciones se basan en proyectos de la APA, a lo cual se suman además la coordinación en terreno de las municipalidades de Fontana, en la zona sur de la localidad y en otros tramos de obras con la municipalidad de Resistencia, como el caso del Canal Soberanía Nacional, donde el la comuna aporta también maquinaria pesada.

Obras reclamadas por los vecinos hace más de una década
El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, precisó que estas obras reclamadas por los vecinos hace más de una década, dieron sus frutos ya que en las últimas precipitaciones intensas registradas en esa localidad el escurrimiento de los excesos de agua fue normal y eso se pudo apreciar al no haber agua acumulada por mucho tiempo.
El Plan Estratégico de limpieza y adecuación de drenajes urbanos y rurales de la APA, indica en el caso puntual del Riacho Arazá que, al nacer al oeste de la localidad de Fontana y recorrer parte del municipio de Resistencia, es uno de los principales cauces de desagüe de la zona sur del AMGR, por lo cual su mantenimiento períodico es esencial.
Por otro lado, el Canal Aeropuerto, que es vital para desviar los excedentes pluviales del Aeropuerto Internacional de Resistencia hacia el Estero La Amalia. Evitar que se acumulen malezas en su cauce y otro tipo de obstrucciones que dificulten su función como canal de drenaje, es imprescindible.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

1 mes hace