Categorías: PROVINCIALES

EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO COORDINAN ACCIONES DE CARA AL CICLO LECTIVO 2025

De cara al inicio de las clases, las autoridades de los ministerios de Educación y de Desarrollo Humano trabajan en una agenda que prevé poder ofrecer servicios de calidad a los establecimientos educativos chaqueños.

Las funcionarias de Educación, Sofía Naidenoff, y de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, se reunieron para planificar el trabajo conjunto que permita concretar acciones coordinadas para fortalecer los aspectos sociales que atraviesan el desarrollo humano y se dan en las comunidades educativas. Este encuentro incluyó diversos temas y especialmente responde al compromiso de todo el Gobierno del Chaco de mejorar el desarrollo integral en más de 1.700 establecimientos educativos (escuelas primarias urbanas/rurales, y albergues estudiantiles) de la provincia para el ciclo lectivo 2025.
En la oportunidad, Naidenoff y Galarza, acompañadas de sus equipos, intercambiaron información suministrada por las direcciones Regionales Educativas con respecto a las distintas situaciones y posibilidades que pueden concretarse en las instituciones educativas en las que tiene participación el Ministerio de Desarrollo Humano por ofrecer servicios a sus estudiantes.
Al respecto, la ministra Galarza manifestó: “El balance de esta reunión es muy positivo, ya que estas articulaciones de acciones nos permiten ajustar detalles para dotar de calidad los servicios y avanzar territorialmente sobre aquellas regiones que por ahí tienen algunas dificultades, ya sea por el ámbito geográfico o por otras cuestiones». «Queremos tener la previsión que necesitamos para llegar al cumplimiento de las metas y de los objetivos que nos fijamos para el primer trimestre del ciclo escolar”, expresó Galarza.
Por su parte, la ministra Naidenoff destacó que “la educación es prioridad en la gestión del gobernador Leandro Zdero, y por ello es fundamental la articulación con los otros organismos para contribuir al buen funcionamiento o la mejora del sistema educativo que es amplio y complejo”.
El Gobierno de la Provincia ofrece servicios educativos, formación en oficios que permite el desarrollo de la zona en las que están las escuelas, servicio alimentario en escuelas primarias de jornadas simples y completas de las zonas urbanas y rurales, y con albergues estudiantiles y estas acciones son pensadas en conjunto para poder fortalecer no solo a los estudiantes, sino a todo su entorno.
También estuvieron en esta reunión las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano; y la directora general de Gestión Educativa, Mirta Candia.

amistad

Entradas recientes

El Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta

La Comisión Directiva del Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta…

5 días hace

CHACO SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD TRAS LA PARTICIPACIÓN DE MATKOVICH EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó del II Consejo de Seguridad Interior…

3 semanas hace

UN VECINO DE PUERTO VILELAS GANÓ LA CANCELACIÓN TOTAL DE SU VIVIENDA EN EL QUINTO SORTEO ESTÍMULO DEL IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el quinto Sorteo Estímulo destinado…

3 semanas hace

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento…

3 semanas hace

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA VIVIENDAS DEL IPDUV EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO PODRÁN REGISTRARSE LOS POSTULANTES

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que desde el próximo 29…

3 semanas hace

EL GOBIERNO FORTALECE EL TRABAJO CON LAS IGLESIAS DEL INTERIOR A TRAVÉS DE UNA MESA DE DIÁLOGO Y ARTICULACIÓN

En la localidad de Presidencia Roca se llevó adelante una mesa de diálogo y trabajo…

3 semanas hace