Categorías: PROVINCIALES

COMPROMISO EN ACCIÓN: LA VICEGOBERNADORA LLEVÓ EL PROGRAMA FORTALEZA A COTE LAI

 

La vicegobernadora, Silvana Schneider, encabezó la presentación del Programa Fortaleza en la localidad de Cote Lai, en un encuentro con autoridades locales, profesionales de la salud, fuerzas de seguridad y vecinos, con el objetivo de brindar herramientas para la detección y abordaje de los consumos problemáticos.

El evento, realizado en el Microcine de la localidad, contó con la presencia del intendente municipal, Anselmo Leli Bordón, los subsecretarios de trabajo, Dra. María Noel Ibarra, de Investigación e Inteligencia Criminal, Com. Ángel Domínguez, la coordinadora del programa Fortaleza, Lic. Alejandra Castro, la Directora de Salud Mental, Lic. Karina Alfonso y el Dr. Salvador Cuño, entre otros funcionarios.

Un compromiso con la comunidad
Durante su intervención, la vicegobernadora destacó la importancia de estar en territorio y fortalecer la red de contención en cada localidad, diciendo: «Vine a contarles sobre Fortaleza, un programa provincial para el abordaje integral de los consumos problemáticos, implementado desde el ministerio de Salud, articulado por Salud Mental y coordinado por la Lic. Alejandra Castro. Su enfoque se basa en dos ejes fundamentales: prevención, a cargo del Dr. Salvador Cuño, y asistencia, liderada por la Lic. Castro. Nuestro objetivo es brindar herramientas para que la comunidad pueda identificar señales de alerta, saber cómo actuar y a dónde acudir en caso de necesitar ayuda”.
Schneider, afirmó: “desde el Gobierno del Chaco, encabezado por el gobernador Leandro Zdero, reafirmamos nuestro compromiso no solo con la prevención y la asistencia, sino también con el ‘después’ del proceso. Por eso, trabajamos para garantizar la reinserción social, familiar y laboral de quienes atraviesan esta problemática. Además, sumamos el trabajo del área de Investigación Criminal para reforzar la lucha contra el narcotráfico. Hoy estamos aquí para acompañar, prevenir y brindar herramientas concretas para que cada chaqueño sepa que hay un camino.

En el encuentro se abordaron estrategias para detectar señales de alerta, se presentaron los dispositivos de asistencia disponibles y se trabajó en la articulación con instituciones locales para mejorar el acceso a la contención y el tratamiento.
El Subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez, sostuvo que: “estamos acompañando a la contadora Schneider, muy agradecidos por la recepción de toda la comunidad, a quienes queremos decirles que el compromiso está, como lo indica el gobernador a través de la vicegobernadora”
Por su parte la subsecretaria de trabajo, María Noel Ibarra, remarcó “Vinimos a acompañar a la vicegobernadora, a la presentación de los programas provinciales Fortaleza e Impulsar Chaco, dos herramientas tan importantes. Son un puente para acompañarlos en su rehabilitación, capacitación e inserción laboral”.
Desde el Gobierno del Chaco, reafirmamos nuestro compromiso de seguir recorriendo la provincia, fortaleciendo las redes de apoyo y garantizando que cada chaqueño tenga el acompañamiento que necesita. Si estas atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien podes comunicarte con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).

amistad

Entradas recientes

EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

Desde el Gobierno provincial reiteran a los municipios fortalecer las responsabilidades locales en materia de…

14 horas hace

ZDERO VOLVIÓ A FÁTIMA PARA CELEBRAR 70 AÑOS DE HISTORIA Y DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO SUM

El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el 70°…

2 días hace

AVANZAN LAS OBRAS PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

Los trabajos se encuentran en plena ejecución y contemplan mejoras en el servicio eléctrico, la…

3 días hace

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

4 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

5 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

6 días hace