Categorías: PROVINCIALES

EL GOBIERNO PROVINCIAL PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO «VUELTA A CLASES SEGURA»

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad, lanzó el operativo “Vuelta a Clases Segura”, una acción orientada a proteger a la comunidad educativa durante el inicio del ciclo lectivo 2025. Este dispositivo abarcará , el área del Gran Resistencia como así también, en todas las localidades de nuestra provincia.

El operativo comenzó a las 7 de la mañana de este miércoles y se prolongará hasta la tarde, con la participación de más 450 efectivos. En total, 350 estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial y Seguridad Pública, junto con 100 agentes del Servicio Penitenciario Provincial, se encargarán de fortalecer la seguridad en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y en todas las localidades de la provincia.
El plan de acción contará con la intervención de unidades especializadas como la División Patrulla Preventiva, Departamento Canes, Infantería, GPS y Videovigilancia, además de las comisarías locales. Estas fuerzas colaborarán estrechamente para asegurar un entorno protegido para los estudiantes, docentes y familias.

El lanzamiento del operativo estuvo a cargo del Ministro Dr. Hugo Matkovich, acompañado por el Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General (R) Fernando Javier Romero, el Subjefe de Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva, el Director Ejecutivo del CEAC, Comisario General Cristian Antonio Durand, y el Subsecretario de Seguridad, Juan De La Cruz González.
De manera paralela, en la zona portuaria, también comenzó el despliegue con la participación de 100 alumnos del Servicio Penitenciario Provincial, quienes colaboran con el dispositivo. Estos agentes, junto con el personal de las unidades carcelarias, están involucrados en diversas medidas de seguridad, como la incautación de teléfonos móviles a los internos. Esta acción es parte del compromiso del gobernador Leandro Zdero con la mejora de la seguridad pública.

En su intervención, el Ministro Matkovich alentó a los estudiantes de la Policía a aplicar lo aprendido, mantenerse vigilantes y actuar con responsabilidad como futuros servidores de la seguridad. «Estén atentos, vigilantes y dispuestos a proteger a la comunidad educativa», expresó, reiterando además el compromiso de su administración con la seguridad integral de todos los chaqueños, con el objetivo de promover una provincia más segura y en paz.

amistad

Entradas recientes

El Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta

La Comisión Directiva del Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta…

5 días hace

CHACO SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD TRAS LA PARTICIPACIÓN DE MATKOVICH EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó del II Consejo de Seguridad Interior…

3 semanas hace

UN VECINO DE PUERTO VILELAS GANÓ LA CANCELACIÓN TOTAL DE SU VIVIENDA EN EL QUINTO SORTEO ESTÍMULO DEL IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el quinto Sorteo Estímulo destinado…

3 semanas hace

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento…

3 semanas hace

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA VIVIENDAS DEL IPDUV EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO PODRÁN REGISTRARSE LOS POSTULANTES

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que desde el próximo 29…

3 semanas hace

EL GOBIERNO FORTALECE EL TRABAJO CON LAS IGLESIAS DEL INTERIOR A TRAVÉS DE UNA MESA DE DIÁLOGO Y ARTICULACIÓN

En la localidad de Presidencia Roca se llevó adelante una mesa de diálogo y trabajo…

3 semanas hace