Categorías: PROVINCIALES

LA LEONESA: OPERATIVO DE DESARROLLO HUMANO JUNTO A IPRODICH PARA ATENDER DEMANDAS DE LOS VECINOS

La ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, estuvo al frente de una actividad junto a la titular del Iprodich, Ana Mitoire, para dar respuestas a personas con discapacidad y otras demandas integrales en la zona.

Esta semana, la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, estuvo en La Leonesa, en el operativo que efectuó esta cartera en conjunto con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), y atender una importante cantidad de demandas que surgieron de los relevamientos territoriales realizados por referentes del programa Ñachec, dando cumplimiento a una de las principales premisas del Gobierno Provincial, que es atender directamente a los chaqueños que necesitan de la ayuda estatal y sin intermediarios.
“Cada día debemos refrendar con trabajo y compromiso lo que nos subraya el gobernador Leandro Zdero, de acompañar a nuestros comprovincianos para recuperar el Chaco triste que nos han dejado”, indicó Galarza.
En la ocasión para quienes se acercaron hubo espacios de asesoramiento legal, se tomaron solicitudes de ayudas técnicas, también se tramitaron gestiones para expedir el Certificado Único de Discapacidad (CUD), lo que es necesario para hacer presentaciones ante entidades de transporte, viviendas, servicios públicos, además se realizaron gestiones de pensiones y controles sobre las ya otorgadas.
“Estamos ante una provincia tan diversa como desigual y hay que atender cada necesidad en el territorio, como en este caso que nos convoca la gente de La Leonesa, permitiendo junto al Iprodich que los vecinos no deban movilizarse hasta Resistencia para trámites que pueden hacer cerca de donde habitan”, cerró Galarza. Finalmente, señaló que a la tarea central que se llevó a cabo en localidad se sumaron respuestas a otros relevamientos, los que implican la participación de la Unidad de Protección Integral (UPI), de esa ciudad.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

4 semanas hace