Categorías: PROVINCIALES

FORTALEZA EN TERRITORIO: UNA POLÍTICA PÚBLICA QUE SE EXPANDE Y SE CONSOLIDA EN TODA LA PROVINCIA

El programa «Fortaleza en Territorio», impulsado por la vicegobernadora Silvana Schneider, continúa su presencia por distintos puntos de la provincia con el firme propósito de brindar herramientas concretas frente a los consumos problemáticos. Esta política integral está encabezada por Schneider, quien asumió un compromiso activo en acercar el Estado a las comunidades, visibilizando las redes de contención disponibles y promoviendo el abordaje integral de esta problemática.

En las últimas jornadas, se realizaron dos encuentros claves: en Fontana y en Laguna Limpia, con nutrida participación de estudiantes, autoridades, equipos técnicos y comunidad educativa.
El pasado 15 de abril en Fontana, el encuentro se llevó a cabo en la E.E.S. N°36 “Martín Buber”. Allí, junto al intendente Dr. Fernando Cuadra, la Vicegobernadora encabezó un espacio de intercambio destinado a alumnos de 4° y 5° año del nivel secundario.
El 16 de abril, Laguna Limpia fue sede de otra jornada intensa en la E.E.S. N°86 “Brigadier Gral. Cornelio Saavedra”, con la presencia del intendente Juan de la Cruz Riquelme y un fuerte acompañamiento institucional y comunitario.
En ambas actividades, se desarrollaron exposiciones por parte de la Subsecretaría Contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado, el equipo del Programa Fortaleza, representantes de Salud Mental, y el Programa Impulsar, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo.
El programa sumó una nueva línea estratégica de trabajo: capacitaciones específicas para docentes, equipos directivos, auxiliares y también para la sociedad en general, entendiendo que la prevención y la contención no solo deben estar dirigidas a los jóvenes, sino que requieren del compromiso y la formación del conjunto de la comunidad. Los interesados en participar pueden recabar información en cf@chaco.gob.ar 📱 362 4 279361 o inscribirse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQVngI9ZDH7kXUSVa6T4dL4Cy37zh4nkl0j9U9CWz8IM2u9g/viewform
“Tenemos que construir una red comunitaria que esté preparada, informada y fortalecida frente a los consumos problemáticos. Por eso, desde el gobierno provincial, seguimos presente en cada rincón del Chaco, escuchando y trabajando junto a cada comunidad”, señaló la Vicegobernadora Schneider.
«Fortaleza en Territorio» es parte de un enfoque transversal que articula áreas como salud mental, educación, trabajo y seguridad, buscando respuestas reales a una problemática compleja y urgente. Con cada nueva localidad sumada, el programa afianza su presencia como una política pública sensible, activa y comprometida con el presente y el futuro de los chaqueños.
Si estás atravesando una situación de consumos problemáticos o conoces a alguien a quien podamos ayudar, comunícate con guardia remota: turno diurno Cel.3624-618432, (08 a 20 Hs.), turno nocturno, Cel.3624-814825, (20 a 08 Hs.).

amistad

Entradas recientes

EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

Desde el Gobierno provincial reiteran a los municipios fortalecer las responsabilidades locales en materia de…

1 día hace

ZDERO VOLVIÓ A FÁTIMA PARA CELEBRAR 70 AÑOS DE HISTORIA Y DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO SUM

El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el 70°…

2 días hace

AVANZAN LAS OBRAS PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

Los trabajos se encuentran en plena ejecución y contemplan mejoras en el servicio eléctrico, la…

3 días hace

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

4 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

5 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

6 días hace