El gobernador Leandro Zdero rubricó este lunes el DEC-2025-603, a partir del cual se declara duelo en todo el territorio provincial desde el 21 al 27 de abril por el fallecimiento del Papa Francisco. El gobernador participará mañana a las 7,30 de una misa en memoria del Papa Francisco, que se realizará en el hall de la Casa de Gobierno.
El decreto que lleva la firma del gobernador Zdero y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño en su artículo N° 1 , expresa el sentimiento de pesar y dolor del Pueblo y Gobierno de la Provincia del Chaco, por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco, acaecido en el Vaticano ( Roma) este lunes.
En su segundo artículo del decreto – que establece el duelo en toda la provincia por 7 días – se especifica que durante este período las banderas nacional y provincial, permanecen a media asta en todos los establecimientos públicos de la provincia.
”Su vida fue un testimonio de fe, entrega y compasión”
En los considerandos del decreto se destaca que el pontificado del Papa Francisco estuvo marcado fuertemente por el llamado a la reforma de la Iglesia, como también el enfoque en la misericordia, la compasión y la preocupación por los pobres y marginados. “Su vida fue un testimonio de fe, entrega y compasión”, dice el decreto.
“La partida del pontífice máximo, primer argentino y latinoamericano en lograr tal investidura, entristece profundamente al pueblo chaqueño. El Papa Francisco deja con su legado, una huella imborrable. El Pueblo y el Gobierno de la Provincia del Chaco manifiestan su pesar ante esta irreparable pérdida”, afirma el decreto.
La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de…
Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y…
El Ministerio de Educación llevó adelante el encuentro de formación Transformación Educativa, a cargo del…
El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard…
El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard,…
El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard y…