Categorías: PROVINCIALES

EN OPERATIVO EN CONJUNTO SOBRE RUTA 11: DETIENEN A CUATRO PERSONAS Y SECUESTRAN MÁS DE 22 KILOS DE MARIHUANA

En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.

Esto es el resultado de la política implementadas por el Gobernador de la Provincia Arquitecto Leandro Zdero de dar pelea en la lucha contra el Narcotráfico, por eso las medidas dispuestas en equipamiento y capacitación de las fuerzas van de la mano con los lineamientos implementados por el Ministerio de Seguridad Dr. Hugo Matkovich y el Jefe de la Policía Comisario General (r) Fernando Romero, para llegar a tener estos procedimientos con el compromiso del personal policial y así evitar el ingreso de la droga a nuestra provincia.
El procedimiento se llevó a cabo anoche a eso de las 22:15 horas, en el kilómetro 1041,5 Ruta Nacional N° 11, a la altura de Margarita Belén, donde se habían dispuesto controles fijos y móviles a lo largo del corredor vial hasta la localidad de La Leonesa. En ese contexto, los efectivos detectaron la circulación sospechosa de dos motocicletas, una tipo cross de 150 cc y otra de 110 cilindradas ambas ocupadas por binomios que transportaban objetos de dudosa procedencia entre conductor y acompañante.
Por tal motivo, un equipo inició un seguimiento controlado de los rodados. Antes de llegar al puesto de control de Policía Caminera conocido como “La Balanza”, los motociclistas se detuvieron brevemente en la banquina, continuando luego su marcha por separado. Los agentes comprobaron que los ocupantes se habían descartado de los bultos que llevaban.

Poco después, los efectivos interceptaron la motocicleta 150 cilindradas en inmediaciones del paraje Costa Inés, mientras que la segunda fue detenida en el acceso a Margarita Belén. Tras identificar a los involucrados, y con testigos presentes, los efectivos regresaron al punto donde se había producido la parada previa, hallando entre la vegetación de la banquina dos bolsos y una bolsa tipo consorcio que contenían un total de 42 paquetes termo sellados con marihuana, con un peso total de 22,088 kilogramos.
Además, se procedió al secuestro de ambos vehículos, cuatro teléfonos celulares en funcionamiento y la suma de $38.900. Los cuatro ocupantes de las motocicletas fueron detenidos por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2, a cargo del Dr. Ricardo Mianovich, Secretaría Penal y Correccional N° 2 del Dr. Fernando Pastore, en el marco de la causa por “Supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”

También se dio intervención al médico policial en turno y a la División Antecedentes Personales para completar las actuaciones de rigor.
Cabe destacar que durante el exitoso operativo, estuvieron presentes el Director General de Consumos Problemáticos Comisario General Jorge Bernardino RAMÍREZ, el Director Antinarcóticos Metropolitana Comisario Inspector Pablo José Zanier y el Jefe Departamento Metropolitana Comisario Principal Darío Luis Caballero.

amistad

Entradas recientes

AMBIENTE REFUERZA LOS CONTROLES POR LA VEDA EXTRAORDINARIA EN EL RÍO PARANÁ

La Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de la Producción del Chaco, intensificó los controles sobre…

1 semana hace

AVANZAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN VILLA ALTABE

En Resistencia, el gobernador Leandro Zdero, estuvo verificando las obras de pavimentación que se ejecutan…

1 semana hace

EL TRIBUNAL DE CUENTAS RECIBIRÁ ASISTENCIA DEL STJ EN SISTEMAS DE INFORMÁTICA

El acuerdo prevé asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para modernizar y optimizar los sistemas tecnológicos…

1 semana hace

SALUD LANZÓ LICITACIONES PARA SERVICIOS E INSUMOS HOSPITALARIOS POR MAS DE $293 MILLONES

Los llamados a licitación incluyen la compra de insumos para el servicio de Microbiología del…

1 semana hace

EL PJ PIDIÓ UNA NUEVA DECLARACIÓN DE EMERGENCIA, ESTA VEZ PARA LAS PYMES

 La iniciativa presentada propone subsidios en servicios, alivio tributario, acceso a créditos y medidas destinadas…

2 semanas hace

SIN QUORUM EN EL CONCEJO, CAYÓ LA SESION PARA PROHIBIR «TRAPITOS» EN LA VÍA PÚBLICA

Lo confirmó el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas. La iniciativa, que buscaba prohibir cuidacoches…

2 semanas hace