Durante su discurso, el Gobernador destacó que «los establecimientos educativos, que antes no tenían internet, a través de Starlink lo van a poder tener», y luego añadió: «Llegaron los libros para poder entregar a todas las escuelas primarias y, de esa manera, se están viendo los resultados cuando se administra bien, era impensado en nuestra provincia, contar con libros gratuitos y el fondo para el mantenimiento de escuelas».
Por otra parte, se refirió a la «oportunidad, los chaqueños y fundamentalmente los docentes, de ser la generación que cambie esta noticia que siempre nos termina ubicando en el último escalón de los resultados educativos. Creo que esta es la generación que va a tener la oportunidad de revertir a través de todas las herramientas, a través de todos los instrumentos y a través del acompañamiento que podamos ir generando, los resultados; y algunos indicios de lo que venimos haciendo nos da de que vamos por el camino correcto, de que vamos a comenzar a recuperar esta posibilidad y que el Chaco va a ser una provincia con calidad educativa y que esta va a ser la generación de docentes que nos va a ayudar».
Naidenoff, por su parte, hizo mención a la importancia que representa la instalación de antenas satelitales para garantizar internet a las escuelas, recordando que en el inicio de la gestión este tema era una demanda histórica, y que en un año y medio de gobierno se puede hacer realidad la instalación de antenas satelitales utilizando tecnología Starlink.
«Son antenas con los megaby necesarios para que los docentes trabajen, para que carguen la información y para que hasta el último chico del Chaco aprenda a leer, a comprender y que la pantalla sea un acceso al conocimiento», expresó Naidenoff.
Desde el Gobierno provincial reiteran a los municipios fortalecer las responsabilidades locales en materia de…
El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el 70°…
Los trabajos se encuentran en plena ejecución y contemplan mejoras en el servicio eléctrico, la…
El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…
La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…
Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…