Categorías: PROVINCIALES

BARRANQUERAS: “LA MALA ADMINISTRACIÓN DE MAGDA AYALA DEJA A TRABAJADORES SIN SUELDO” DIJO ROA

La mala administración municipal vuelve a golpear a Barranqueras: empleados de planta permanente denuncian que aún no han percibido sus sueldos correspondientes. La situación genera malestar y preocupación entre las familias que dependen de ese ingreso para afrontar sus gastos básicos.

En este contexto, Jonathan Roa, convencional de la Unión Cívica Radical (UCR) por Barranqueras, expresó su solidaridad con los trabajadores y exigió respuestas inmediatas por parte de la intendente Magda Ayala.
“Nos solidarizamos con todos los empleados municipales que hoy se encuentran sin cobrar su sueldo. El salario es un derecho básico que garantiza la dignidad de las familias trabajadoras y no puede estar sujeto a demoras ni excusas”, afirmó Roa.
El referente radical pidió a la jefa comunal que “brinde explicaciones claras sobre la situación financiera del municipio” y que adopte medidas urgentes para regularizar el pago. Además, advirtió sobre el riesgo de repetir episodios del pasado:
“No podemos permitir que Barranqueras vuelva a las épocas oscuras en las que los trabajadores llegaron a sufrir hasta siete meses de atraso salarial. La historia debe servirnos de aprendizaje, no de repetición”.
Por el momento, desde el Ejecutivo municipal no se ha emitido un pronunciamiento oficial. Trascendió que la administración habría emitido un cheque que fue rechazado y que se solicitó un préstamo al Nuevo Banco del Chaco para afrontar compromisos financieros.
Mientras tanto, la comunidad portuaria sigue con atención el desarrollo de esta situación, que no solo impacta en las economías familiares, sino que también pone en debate la transparencia y el manejo de los recursos públicos en el municipio.

amistad

Entradas recientes

El Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta

La Comisión Directiva del Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta…

5 días hace

CHACO SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD TRAS LA PARTICIPACIÓN DE MATKOVICH EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó del II Consejo de Seguridad Interior…

3 semanas hace

UN VECINO DE PUERTO VILELAS GANÓ LA CANCELACIÓN TOTAL DE SU VIVIENDA EN EL QUINTO SORTEO ESTÍMULO DEL IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el quinto Sorteo Estímulo destinado…

3 semanas hace

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento…

3 semanas hace

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA VIVIENDAS DEL IPDUV EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO PODRÁN REGISTRARSE LOS POSTULANTES

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que desde el próximo 29…

3 semanas hace

EL GOBIERNO FORTALECE EL TRABAJO CON LAS IGLESIAS DEL INTERIOR A TRAVÉS DE UNA MESA DE DIÁLOGO Y ARTICULACIÓN

En la localidad de Presidencia Roca se llevó adelante una mesa de diálogo y trabajo…

3 semanas hace