Categorías: PROVINCIALES

SECHEEP LLEVARÁ EL VIAJE DE LA ENERGÍA A LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS 2025

La empresa energética provincial acompañará el martes 26 de agosto en el Domo del Centenario, presentando su programa educativo para promover hábitos responsables y conciencia ambiental en las escuelas chaqueñas.

La propuesta educativa e interactiva de SECHEEP, “El Viaje de la Energía”, estará presente en la instancia Provincial de la Feria de Ciencia 2025 que, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, se llevará a cabo el próximo martes 26, desde las 9, en el Domo del Centenario “Zitto Segovia” de Resistencia (avenida de los Inmigrantes 300).
El stand de la empresa energética estará presente en el área 3 de Espacios Exteriores (Gazebos, Galerías y ATM) del evento. “El Viaje de la Energía”, es una iniciativa educativa que integra el programa “Chaco Energético y Sustentable”.
La propuesta está dirigida principalmente al nivel primario, con el objetivo de acercar a los estudiantes conocimientos sobre la generación, el transporte y la distribución de la electricidad. A través de juegos, materiales didácticos y experiencias participativas, se busca concientizar sobre el consumo eficiente, el impacto ambiental de la energía y la importancia de la seguridad eléctrica.
El programa apunta a que los alumnos se conviertan en difusores de buenas prácticas en sus comunidades, contribuyendo a la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con la sostenibilidad.
Además del stand de Secheep, la feria reunirá a universidades, instituciones científicas, fundaciones y organismos provinciales, en una jornada que celebrará el conocimiento y la creatividad.

Cómo sumarse al programa del Viaje de la Energía
Las escuelas interesadas en recibir la visita del proyecto pueden inscribirse completando un formulario en línea en la página oficial de Secheep:
👉 Inscripción – El Viaje de la Energía.

amistad

Entradas recientes

EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

Desde el Gobierno provincial reiteran a los municipios fortalecer las responsabilidades locales en materia de…

2 días hace

ZDERO VOLVIÓ A FÁTIMA PARA CELEBRAR 70 AÑOS DE HISTORIA Y DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO SUM

El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el 70°…

3 días hace

AVANZAN LAS OBRAS PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

Los trabajos se encuentran en plena ejecución y contemplan mejoras en el servicio eléctrico, la…

4 días hace

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

5 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

6 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

1 semana hace