Categorías: PROVINCIALES

PROPUESTAS DE FINANCIAMIENTO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE EL IMPENETRABLE

El ministro de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, encabezó una reunión de trabajo con representantes de la Fundación Gran Chaco y The Nature Conservancy (TNC), donde se abordaron diferentes estrategias de financiamiento destinadas a impulsar inversiones productivas en la cuenca de El Impenetrable chaqueño.

Del encuentro participaron Fabiana Menna (presidente de la Fundación Gran Chaco), Agustín Noriega (director de Planificación de la FGCH), Horacio Duk (especialista en Agua de la FGCH), Mauricio Tinari (coordinador provincial), Ludmila Duk (coordinadora de Artesanía) y Maia Plaza Behr (representante de TNC). El equipo de Producción estuvo integrado por los subsecretarios Julio Fantin (Agricultura) y Oscar Navarro (Desarrollo Forestal); y el Director de Certificación y Competitividad, Gonzalo Riaño.

Durante el encuentro se delinearon propuestas orientadas a pequeños y medianos productores, priorizando una primera etapa de proyectos colectivos de inversión que promuevan el desarrollo sustentable.

Ejes de trabajo
Las iniciativas planteadas buscan:
-Abastecimiento de agua para consumo humano y animal.
-Proyectos productivos sustentables vinculados al manejo de recursos maderables y a la regeneración natural del algarrobo.
-Aprovechamiento de productos no maderables, como la miel y la harina de algarroba.
-Manejo de bosque con ganadería integrada (MBGI), con un fuerte compromiso con la conservación de la biodiversidad.

El Ministerio de la Producción destacó que estas acciones forman parte de una agenda común que integra a distintos actores del sector público y privado, con el objetivo de generar soluciones concretas para el desarrollo de la región y asegurar un uso responsable de los recursos naturales.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

1 mes hace