Categorías: PROVINCIALES

Delgado: “La Feria del Libro es un puente entre la cultura, la educación y la comunidad”

La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, junto a su par Iván Gyoker, participaron de la inauguración de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2025 (FIL Chaco). Durante el acto, encabezado por el gobernador, Leandro Zdero, la titular del Legislativo subrayó la importancia de acompañar estos espacios de encuentro entre la cultura, la educación y la comunidad.

Se desarrolla hasta el 12 de octubre, en el Domo del Centenario, donde la Legislatura participa acercando a la comunidad su labor y reafirmando la importancia de acompañar estos espacios de encuentro plural, abiertos y democráticos.

Delgado explicó que este año el Poder eligió el trabajo de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral para exponer durante la FIL: “Entendemos que es una demanda de la sociedad, queremos que nuestras leyes no sean solo números, ni letras, sino que el ciudadano sepa que tiene un respaldo normativo, cómo actuar y a quién acudir”.

Resaltó el trabajo de la Oficina contra la Violencia; junto a la representante de Ni Una Menos, Magdalena Corvalán; y la defensora del Pueblo adjunta de Resistencia, Debora Ganeff, en este proceso: “Los números son alarmantes, tenemos que cambiar el método, es momento de trabajar en forma conjunta y llegar a cada uno de los barrios para lograr el Punto Violeta, con muchos brazos para contener y acompañar a las mujeres que hoy son vulneradas”.

En esto, afirmó que “la Feria del Libro es un puente entre la cultura, la educación y la comunidad para poder llegar a todos con la información. Para la Legislatura es un compromiso estar presente en este espacio que abre sus puertas al conocimiento, la creatividad y el diálogo”, expresó Delgado.

La FIL Chaco se consolida como un punto de encuentro para lectores, autores, editoriales, docentes, estudiantes y familias. Una herramienta para la exposición y comercialización de libros, que se consolida año tras año como intercambio cultural y de la expresión artística local, regional y nacional.

Participaron también, la vicegobernadora, Silvana Schneider; la presidente del STJ, Emilia María Valle; el intendente de Resistencia, Roy Nikisch; el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk; ministros y secretarios provinciales, judiciales, municipales; el presidente de Cámara Argentina del Libro; Juan Manuel Pampin; los diputados electos Jorge Gómez y Julio Ferro; representantes de instituciones educativas, culturales y una amplia participación de la comunidad.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

4 semanas hace