Categorías: PROVINCIALES

LOS DOCENTES CHAQUEÑOS CERRARON EL CICLO ESCOLAR CON UNA JORNADA DE EVALUACIÓN Y BALANCE

Tal como estaba previsto por calendario escolar, el Ministerio de Educación de la provincia impulsó, el pasado viernes, una jornada institucional de cierre y evaluación del ciclo lectivo en todas las escuelas de la provincia.

La propuesta convocó a directivos, docentes y equipos institucionales de todos los niveles y modalidades a realizar un balance del año y proyectar acciones para el próximo año.
La jornada se inscribe en el marco de una política educativa que prioriza la alfabetización como eje transversal y el trabajo pedagógico basado en datos y evidencias, con políticas orientadas a garantizar los aprendizajes fundamentales en todos los niveles y modalidades. La decisión de incorporar esta jornada al calendario escolar respondió a la necesidad de que cada institución pueda analizar su propio recorrido, “mirar los logros, contar con datos concretos sobre la realidad de cada escuela y, a partir de allí, ver qué tenemos que mejorar y qué fortalecer para arrancar el año siguiente de una manera ordenada”, señalaron las autoridades educativas.

Desde la cartera destacaron una vez más el compromiso sostenido de los trabajadores de la educación, así como el valor de este espacio de construcción institucional: “Los docentes estuvieron y están en el aula, y se notan los resultados en los chicos y en el acompañamiento de las familias”, afirmaron. La iniciativa apunta a consolidar una cultura de mejora continua y una planificación pedagógica situada para el ciclo lectivo 2026.

amistad

Entradas recientes

EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

Desde el Gobierno provincial reiteran a los municipios fortalecer las responsabilidades locales en materia de…

2 días hace

ZDERO VOLVIÓ A FÁTIMA PARA CELEBRAR 70 AÑOS DE HISTORIA Y DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO SUM

El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el 70°…

3 días hace

AVANZAN LAS OBRAS PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

Los trabajos se encuentran en plena ejecución y contemplan mejoras en el servicio eléctrico, la…

4 días hace

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

5 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

6 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

7 días hace