Ante la llegada del Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad del Chaco junto a Asociaciones de protección animal coordinaron acciones para reforzar la concientización y los controles sobre el uso de pirotecnia sonora, con el objetivo de prevenir daños a personas y animales.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, informó que el gobierno provincial acompañará a los municipios en los operativos de control y decomiso de pirotecnia de estruendo, cuya venta se encuentra prohibida por ordenanza en la ciudad de Resistencia. En ese sentido, señaló que la Policía del Chaco intervendrá cada vez que los inspectores municipales también lo requieran. Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de continuar con campañas educativas para avanzar hacia celebraciones sin ruido, apelando a la responsabilidad y la convivencia ciudadana.
Desde las organizaciones proteccionistas, alertaron además sobre las consecuencias del uso de pirotecnia sonora. Sunny, de la asociación Huellas Caninas, informó que durante Nochebuena y Navidad desaparecieron 67 animales en Resistencia, de los cuales 40 aún no fueron encontrados, y que además se registraron tres perros sin vida como consecuencia del uso de pirotecnia sonora.
Estas acciones conjuntas buscan generar conciencia, reforzar los controles y promover festejos responsables, cuidando especialmente a los animales, personas mayores, personas internadas, niños y personas con discapacidad.
Desde el Gobierno provincial reiteran a los municipios fortalecer las responsabilidades locales en materia de…
El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el 70°…
Los trabajos se encuentran en plena ejecución y contemplan mejoras en el servicio eléctrico, la…
El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…
La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…
Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…