Categorías: PROVINCIALES

El jurado definió a la ganadora del Premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Pierola” 2025

El tribunal evaluador del Premio Derechos Humanos “Amanda Mayor de Pierola”, instituido por la Ley 1643-E y otorgado por la Cámara de Diputados del Chaco, se reunió para seleccionar a la persona destacada de la edición 2025. La ceremonia de entrega se realizará el jueves 11 de diciembre, a las 10, en el recinto legislativo.

En esta edición, el reconocimiento será otorgado a Mónica Noemí Caballero, referente del Pueblo —profesora y trabajadora del Comité contra la Tortura y los Tratos Crueles del Chaco (CPTCh)—, quien se desempeña en el Área Técnica del organismo.

Caballero fue postulada por su extensa trayectoria en la defensa de los derechos humanos, su compromiso con la equidad de género y su incansable labor para visibilizar y enfrentar situaciones de discriminación, violencia y racismo que atraviesan especialmente a los pueblos indígenas.

El jurado estuvo integrado por personalidades destacadas en materia de Derechos Humanos, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y miembro de la Comisión Provincial por la Memoria

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

4 semanas hace