Categorías: PROVINCIALES

Se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria Nº 6 del Poder Legislativo

Este martes, la Cámara de Diputados llevó adelante la sesión extraordinaria convocada el jueves por el Gobernador Leandro Zdero, con el objeto de tratar asuntos de interés público considerados urgentes e impostergables, vinculados al funcionamiento financiero y estratégico del Estado provincial.

En esta oportunidad, se dio ingreso a los dos proyectos enviados por el Ejecutivo y se resolvió convocar a una reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde se evaluarán ambas iniciativas.

El primer proyecto propone una Ley de Consolidación de Deudas al 31/12/2025, que busca unificar obligaciones a través de Bonos de Consolidación 2025, reducir la carga financiera y otorgar mayor previsibilidad al presupuesto provincial.

El segundo plantea modificaciones a la Ley Nº 1115-T, incorporando la figura de la iniciativa privada y esquemas de participación público-privada para promover inversiones en el desarrollo portuario, con mecanismos que aseguren transparencia y libre concurrencia mediante licitación pública.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

4 semanas hace