Categorías: PROVINCIALES

EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LA ASISTENCIA EN FUERTE ESPERANZA Y EL SAUZALITO

En el marco de las lluvias pasadas que afectaron a distintas zonas de El Impenetrable chaqueño, el Gobierno provincial continúa desplegando operativos de asistencia integral en territorio, con fuerte presencia en las localidades de Fuerte Esperanza y El Sauzalito.

A través del programa ÑACHEC del Ministerio de Desarrollo Humano, equipos técnicos y demás áreas gubernamentales trabajan de manera sostenida en las comunidades afectadas por la crecida del río, realizando relevamientos diarios, brindando contención y garantizando respuestas concretas a cada familia.
En El Sauzalito, se mantiene un seguimiento permanente de la situación, con asistencia directa en parajes como La Laguna, Las Flores, El Pintado Viejo, Campo Noguera, La Tuna, La Plazuela, El Ballado, Las 2 Represas, Lagunita, El Gallo, El Azotado, El Algarrobal, El Límite y Campo El Niño.
Los equipos en territorio destacan que la prioridad es acompañar a cada familia afectada, atendiendo sus necesidades y reforzando la presencia del Estado en zonas de difícil acceso.
Por otra parte, en Comandancia Frías, los operativos continúan con la misma intensidad, con asistencia directa y monitoreo constante ante el avance del agua.
En esta zona, los trabajos alcanzan a los parajes Límite, Palmarcito, El Ciervo, Campo El Niño, El Bañado, La Salvación, Los Toldos, Los Madrejones, El Churcal, El Churcalito, La Batea, Pozo Salado, La Bolsa, Alto Alegre, El Recreo, La Banda, Pozo El Tigre y Media Luna.
Fernando Vogel, coordinador zonal de Ñachec expresó “que el abordaje es integral y sostenido en el tiempo, con equipos que recorren diariamente cada sector para relevar situaciones particulares y garantizar una asistencia eficaz.
Asimismo, Vogel destacó que “la presencia en territorio permite no solo responder a la emergencia, sino también anticipar nuevas necesidades y fortalecer el acompañamiento a las comunidades afectadas”.

amistad

Entradas recientes

SAMEEP INSTALARÁ UNA NUEVA BOMBA PARA FORTALECER EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN SIETE LOCALIDADES

La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de…

1 semana hace

SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y…

1 semana hace

JUNTO AL ESPECIALISTA PEPE MENÉNDEZ, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES REFLEXIONARON SOBRE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL SECUNDARIO

El Ministerio de Educación llevó adelante el encuentro de formación Transformación Educativa, a cargo del…

1 semana hace

ZDERO POSICIONÓ A BARRANQUERAS Y LAS PALMAS COMO PUERTAS DE ENTRADA AL COMERCIO INTERNACIONAL

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard…

2 semanas hace

ZDERO ABRIÓ LA AGENDA CON CATALUÑA Y ACCIÓ VENDRÁ A LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard,…

2 semanas hace

UN GIGANTE GLOBAL DEL CANNABIS MEDICINAL PONE LA MIRA EN LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard y…

2 semanas hace