Categorías: PROVINCIALES

AVANZA LA PISTA DE AVIACIÓN EN POMPEYA: LA OBRA QUE TERMINA CON DÉCADAS DE OLVIDO EN EL IMPENETRABLE

 

”El avance de esta obra significa mucho para el norte de nuestra provincia y la habían prometido muchísimas veces. Permitirá que los vuelos sanitarios puedan operar incluso en condiciones climáticas adversas, algo fundamental en una zona alejada de los principales centros de salud”, expresó el Gobernador Leandro Zdero.

En este sentido, el Gobierno Provincial avanza con la ejecución de la obra de infraestructura aérea en Misión Nueva Pompeya, que incluye la construcción de la pista de operaciones del aeródromo y el cerco perimetral, con el objetivo de mejorar la conectividad, fortalecer la asistencia sanitaria y potenciar el desarrollo turístico en El Impenetrable. Actualmente, los trabajos presentan un avance importante y son financiados con recursos provinciales. El gobernador Leandro Zdero destacó también la importancia estratégica de esta infraestructura para la región y remarcó el impacto que tendrá en el desarrollo turístico: “Estamos pensando en el futuro, en el enorme potencial que tiene para El Impenetrable. Esta pista permitirá mejorar la llegada de visitantes, especialmente turismo internacional vinculado a la naturaleza”.
El mandatario subrayó que se trata de una obra ejecutada con recursos y administración provincial, lo que demuestra “que cuando hay decisión política y una correcta administración, las obras se pueden concretar”.

Impacto regional
Por su parte, el intendente Vicente González valoró la concreción de una obra largamente esperada por la comunidad. “Es una obra muy importante que beneficiará no solo a la localidad, sino a toda la zona. Durante mucho tiempo fue un proyecto pendiente, y hoy se está haciendo realidad”, señaló.

En tanto, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Omar Canela, explicó que la pista cumple con todas las condiciones técnicas y normativas vigentes, lo que permitirá operar con aeronaves utilizadas tanto para vuelos sanitarios como turísticos.
Además, destacó que la obra se ejecuta íntegramente por administración provincial, con personal, equipos y logística propios.
Si bien las lluvias registradas en las últimas semanas generaron demoras en el ritmo de trabajo, se prevé que, con la mejora de las condiciones climáticas, se pueda recuperar el tiempo y finalizar la obra hacia fines de 2026. Esta intervención representa un paso clave para garantizar el acceso a servicios esenciales, mejorar la conectividad aérea y promover el crecimiento económico en una de las regiones que durante década fue postergada.

amistad

Entradas recientes

EL GOBIERNO PROVINCIAL REFUERZA LAS OBRAS DE PREVENCIÓN ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

Desde el Gobierno provincial reiteran a los municipios fortalecer las responsabilidades locales en materia de…

9 horas hace

ZDERO VOLVIÓ A FÁTIMA PARA CELEBRAR 70 AÑOS DE HISTORIA Y DEJÓ INAUGURADO UN NUEVO SUM

El gobernador Leandro Zdero, exalumno de la institución, acompañó anoche la celebración por el 70°…

1 día hace

AVANZAN LAS OBRAS PARA FORTALECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

Los trabajos se encuentran en plena ejecución y contemplan mejoras en el servicio eléctrico, la…

2 días hace

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

3 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

4 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

5 días hace