Categorías: PROVINCIALES

POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señaló.

En declaraciones periodísticas, el funcionario provincial cuestionó la actitud y remarcó el impacto negativo que genera dentro de la institución, en sus camaradas y en la sociedad. “Es una falta de respeto a la institución y a toda la sociedad”, afirmó Matkovich, al tiempo que amplió: “Pero también es una falta de respeto a sus camaradas, que todos los días arriesgan su vida para cuidar a los chaqueños”.
En esa línea, el ministro subrayó el compromiso que implica formar parte de la fuerza policial y la responsabilidad que conlleva vestir el uniforme. “La Policía no es un lugar de paso ni una opción circunstancial. Es una vocación que exige convicción, disciplina y compromiso permanente con la comunidad”, sostuvo.
Además, expresó el malestar que este tipo de situaciones genera puertas adentro de la institución. “Lamentamos la actitud de este ciudadano, porque decisiones como estas afectan el espíritu de cuerpo y el respeto que debe primar entre quienes integran la fuerza”, señaló.
Por último, Matkovich reafirmó la importancia de fortalecer los valores institucionales y respaldar a los efectivos que cumplen su labor diariamente. “Vamos a seguir defendiendo a quienes honran el uniforme con su trabajo y su entrega, porque son ellos los que aportan día a día a la seguridad de todos los chaqueños”, concluyó.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

4 semanas hace