Durante el acto, el mandatario provincial destacó el impacto social de cada solución habitacional y remarcó la importancia de sostener procesos transparentes en la adjudicación de viviendas. “Cada llave que entregamos abre la puerta a nuevos sueños, porque hoy cumplimos el sueño de muchas familias, como lo venimos haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia”, expresó Zdero.
En ese sentido, subrayó el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio para avanzar en nuevos proyectos habitacionales y aseguró que la transparencia es fundamental para recuperar la confianza de la comunidad. “Las viviendas se sortearon de manera pública, junto al intendente, transparentando el proceso ante toda la comunidad de Coronel Du Graty. Las viviendas llegaron a las familias que realmente fueron sorteadas y estaban inscriptas”, sostuvo.
La obra forma parte de las acciones impulsadas por el Estado provincial para ampliar el acceso a soluciones habitacionales concretas.
Además, el Ministerio de Desarrollo Humano entregó a cada familia beneficiaria un kit de elementos para el hogar, como parte del acompañamiento integral previsto para quienes accedieron a su vivienda.
Por su parte, Berecoechea destacó la continuidad de las políticas habitacionales impulsadas por la actual gestión provincial y anunció nuevas obras para la localidad. “Cada mes de gestión ha sido un mes en el que el Instituto de Vivienda, junto al gobernador Leandro Zdero, entregó viviendas y dio respuestas a muchas familias”, señaló.
Asimismo, confirmó que próximamente comenzará la construcción de entre 30 y 35 nuevas viviendas en Coronel Du Graty.
En tanto, el intendente Oscar Dalmasso celebró la concreción de las unidades habitacionales y destacó que la localidad no recibía viviendas desde hacía muchos años. “Hoy es un gran día para Coronel Du Graty porque las familias cumplen el sueño de la casa propia, algo que parecía inalcanzable”, manifestó el jefe comunal.
Acompañaron al gobernador el presidente del IPDUV; el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez; el vocal del IPDUV, Daniel Monti; el diputado provincial Joaquín García, junto a autoridades provinciales y municipales.
La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de…
Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y…
El Ministerio de Educación llevó adelante el encuentro de formación Transformación Educativa, a cargo del…
El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard…
El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard,…
El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard y…