Categorías: PROVINCIALES

MÁS DE 95 MIL PERSONAS VIVIERON UNA NOCHE HISTÓRICA EN EL SÉPTIMO DÍA DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE LAS ESCULTURAS 2026

 

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la Policía del Chaco, manifestó que “la multitud disfrutó de una jornada inolvidable con espectáculos musicales, arte y un importante operativo de seguridad que permitió el normal desarrollo del evento, sin registrarse incidentes”.

La Bienal Internacional de las Esculturas 2026 volvió a demostrar su enorme convocatoria al reunir a más de 95 mil personas durante el séptimo día de actividades en el Domo del Centenario y el Parque Intercultural “2 de Febrero”. Miles de chaqueños y visitantes disfrutaron de una propuesta que combinó arte, cultura y música en una de las noches más convocantes de esta edición.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, acompañó en el predio, saludó a los escultores que participan del certamen internacional y compartió con el público una jornada que volvió a posicionar a la provincia como un escenario de referencia para el turismo cultural. La programación artística tuvo como protagonistas a Viento Norte, Gisella, Matías Valdés y Los Totora, que ofrecieron espectáculos de gran nivel y fueron acompañados por una multitud que colmó el predio durante toda la noche. Además, se eligió a la Embajadora cultural y se entregó los premios Desafío de Hierros Líder.
Para garantizar el normal desarrollo del evento, la Policía del Chaco desplegó un amplio operativo de seguridad con 600 efectivos, distribuidos estratégicamente en los distintos sectores del predio y sus alrededores. El dispositivo preventivo, encabezado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, permitió que las actividades se desarrollaran con total normalidad y, al finalizar la jornada, no se registraran incidentes.
La masiva participación del público ratifica el crecimiento de la Bienal Internacional de las Esculturas como uno de los eventos culturales más importantes del país y del mundo, consolidando a Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y un destino elegido por miles de turistas para disfrutar de una propuesta artística única.
Con escultores trabajando a cielo abierto, espectáculos de primer nivel y una organización que prioriza la seguridad y el disfrute de las familias, la Bienal continúa escribiendo una nueva página en la historia cultural del Chaco, a pocos días de su gran cierre.

amistad

Entradas recientes

3.º TORNEO PROVINCIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO 2026

CHACO SE PREPARA PARA RECIBIR EL 3.º TORNEO PROVINCIAL DE PATINAJE ARTÍSTICO 2026 El evento…

1 día hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL RATIFICÓ EL SEGURO MULTIRRIESGO PARA GIRASOL

El Gobierno Provincial ratificó herramientas de respaldo para productores como la continuidad del Seguro Multirriesgo…

2 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ ELEMENTOS Y RATIFICÓ MÁS APOYO PARA EL CLUB DEPORTIVO LUJÁN

El gobernador Leandro Zdero estuvo en las instalaciones del Club Deportivo Luján de Resistencia, donde…

2 semanas hace

EL INSTITUTO CONSULTORIO RADIOLÓGICO RESISTENCIA INAUGURÓ NUEVAS INSTALACIONES CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El gobernador Leandro Zdero acompañó la inauguración y destacó la importancia de las inversiones privadas…

2 semanas hace

SEGURIDAD DESTACÓ EL OPERATIVO INTEGRAL QUE GARANTIZÓ UNA CABALGATA DE LA FE SEGURA Y ORDENADA

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó el amplio despliegue realizado por el Gobierno del…

3 semanas hace

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió…

3 semanas hace