Categorías: PROVINCIALES

MÁS DE 95 MIL PERSONAS VIVIERON UNA NOCHE HISTÓRICA EN EL SÉPTIMO DÍA DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE LAS ESCULTURAS 2026

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, junto a la Policía del Chaco, manifestó que “la multitud disfrutó de una jornada inolvidable con espectáculos musicales, arte y un importante operativo de seguridad que permitió el normal desarrollo del evento, sin registrarse incidentes”.

La Bienal Internacional de las Esculturas 2026 volvió a demostrar su enorme convocatoria al reunir a más de 95 mil personas durante el séptimo día de actividades en el Domo del Centenario y el Parque Intercultural “2 de Febrero”. Miles de chaqueños y visitantes disfrutaron de una propuesta que combinó arte, cultura y música en una de las noches más convocantes de esta edición.
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, acompañó en el predio, saludó a los escultores que participan del certamen internacional y compartió con el público una jornada que volvió a posicionar a la provincia como un escenario de referencia para el turismo cultural. La programación artística tuvo como protagonistas a Viento Norte, Gisella, Matías Valdés y Los Totora, que ofrecieron espectáculos de gran nivel y fueron acompañados por una multitud que colmó el predio durante toda la noche. Además, se eligió a la Embajadora cultural y se entregó los premios Desafío de Hierros Líder.
Para garantizar el normal desarrollo del evento, la Policía del Chaco desplegó un amplio operativo de seguridad con 600 efectivos, distribuidos estratégicamente en los distintos sectores del predio y sus alrededores. El dispositivo preventivo, encabezado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, permitió que las actividades se desarrollaran con total normalidad y, al finalizar la jornada, no se registraran incidentes.
La masiva participación del público ratifica el crecimiento de la Bienal Internacional de las Esculturas como uno de los eventos culturales más importantes del país y del mundo, consolidando a Resistencia como la Ciudad de las Esculturas y un destino elegido por miles de turistas para disfrutar de una propuesta artística única.
Con escultores trabajando a cielo abierto, espectáculos de primer nivel y una organización que prioriza la seguridad y el disfrute de las familias, la Bienal continúa escribiendo una nueva página en la historia cultural del Chaco, a pocos días de su gran cierre.

amistad

Entradas recientes

SAMEEP INSTALARÁ UNA NUEVA BOMBA PARA FORTALECER EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN SIETE LOCALIDADES

La intervención se realiza este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de…

5 días hace

SAMEEP AVANZA CON REPARACIONES Y AMPLIACIONES DE REDES EN VILLA ÁNGELA, CHARATA Y SANTA SYLVINA

Agentes de la Zona III de Sameep llevan adelante diversos trabajos de reparación, mantenimiento y…

6 días hace

JUNTO AL ESPECIALISTA PEPE MENÉNDEZ, DIRECTIVOS Y SUPERVISORES REFLEXIONARON SOBRE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL SECUNDARIO

El Ministerio de Educación llevó adelante el encuentro de formación Transformación Educativa, a cargo del…

7 días hace

ZDERO POSICIONÓ A BARRANQUERAS Y LAS PALMAS COMO PUERTAS DE ENTRADA AL COMERCIO INTERNACIONAL

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard…

1 semana hace

ZDERO ABRIÓ LA AGENDA CON CATALUÑA Y ACCIÓ VENDRÁ A LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard,…

1 semana hace

UN GIGANTE GLOBAL DEL CANNABIS MEDICINAL PONE LA MIRA EN LA PROVINCIA

El gobernador Leandro Zdero, junto al presidente de la Agencia Chaco, Martín Braillard Poccard y…

1 semana hace