Categorías: PROVINCIALES

EL GOBERNADOR ZDERO TOMÓ JURAMENTO AL NUEVO DEFENSOR DEL PUEBLO SERGIO LENCOVICH

Uno de los principales ejes de la nueva gestión será la descentralización del acceso a la Defensoría del Pueblo para llegar a todos los chaqueños. También prestó juramento la defensora adjunta Alicia Torres.

El gobernador Leandro Zdero tomó juramento este miércoles en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, al flamante Defensor del Pueblo Sergio Lencovich y a la defensora del Pueblo Adjunta Alicia Torres. “Estar al frente de una institución cuyo propósito es que los derechos y libertades fundamentales estén custodiadas y mediar entre la ciudadanía y el Estado es un gran desafío”, subrayó Lencovich.
Para ello, adelantó que uno de los principales objetivos de su gestión será la descentralización para que todos los chaqueños, aún en los lugares más alejados de la capital, tengan acceso a la Defensoría del Pueblo.
Lencovich confía que la experiencia y conocimiento interno de las funciones administrativas, adquiridas en 31 años de trayectoria desempeñando tareas en los tres poderes del Estado, serán de vital importancia para llevar adelante las nuevas funciones encomendadas en defensa de los derechos fundamentales.
Por su parte, la defensora Adjunta Alicia Torres precisó que en primera instancia se trabajará sobre los temas emergentes como el acceso a los servicios públicos, agua potable, salud y transporte, entre otros. “Vamos a trabajar para la gente, sin mirar el color político. Estamos para atender a todos, en especial a las personas en situación de vulnerabilidad”, apuntó.
De la toma de juramento participaron también los ministros de Gobierno, Jorge Fernando Gómez; y de Hacienda y Finanzas, José Abraam; el secretario de Coordinación de gabinete Livio Gutiérrez; la secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño y la asesora General María Alejandra Ferreyra, además de legisladores.

amistad

Compartir
Publicado por
amistad

Entradas recientes

Rumbo a Córdoba: 40 bailarines de Du Graty representarán al Chaco

Tras la exitosa participación en el selectivo provincial realizado en Sáenz Peña, la delegación de…

2 semanas hace

FONTANA RECUPERA SU HISTORIA: SE RESTAURARÁ LA HISTÓRICA CHIMENEA

El gobernador Leandro Zdero y el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, firmaron un convenio para…

4 semanas hace

”CHACO PUEDE” VUELVE A IMPULSAR SU AGENDA: LICENCIAS GREMIALES, SALUD Y REITERANCIA

Este miércoles, el bloque legislativo “Chaco Puede” insistirá con tres iniciativas que no lograron ser…

4 semanas hace

EL GOBIERNO PROVINCIAL LLEVARÁ ELECTRICIDAD A ZONAS RURALES QUE NUNCA TUVIERON SERVICIO

El gobernador Leandro Zdero, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaría de Energía…

4 semanas hace

EL GOBERNADOR ZDERO FORTALECE VÍNCULOS CON LA UNIÓN EUROPEA

En Buenos Aires, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de…

4 semanas hace

SAMEEP AMPLÍA LA RED DE AGUA POTABLE Y BENEFICIA A MÁS DE 100 FAMILIAS EN EL BARRIO CAMORS

La empresa Sameep avanza con importantes trabajos de infraestructura en la localidad de Fontana, donde…

4 semanas hace