Categorías: PROVINCIALES

CHARATA: APERTURA DE SESIONES 2026

En la mañana de este lunes, el intendente Rubén Rach encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias 2026 en el Concejo Municipal de Charata, acompañado por la senadora Silvana Schneider, el presidente del Concejo, autoridades provinciales y locales, dando inicio a un nuevo período legislativo con un mensaje claro: seguir trabajando con responsabilidad, diálogo y compromiso.

Durante su discurso realizó un repaso de la gestión 2025, destacando obras como el pavimento en accesos y calle Lavalle, el avance del nuevo edificio del Registro Civil y la Escuela Especial, y los trabajos ejecutados tras las lluvias: desagües, relleno, ripio y compactación en distintos barrios, con acompañamiento técnico de la APA en sectores críticos.

Entre los anuncios más importantes, confirmó la remodelación integral de la Plaza San Martín, la creación de nuevos espacios verdes en barrio Autódromo y Quinta Jelminski, la continuidad del alumbrado en el acceso por Ruta 89 y el trabajo conjunto con SECHEEP y Dirección de Vialidad Provincial del Chaco para el recambio de columnas, luminarias y mejoras viales.

También anunció la construcción de nuevas unidades habitacionales junto al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y anticipó más cuadras de pavimento y bacheo en articulación con Vialidad Provincial. En materia educativa, destacó gestiones para nuevos edificios de instituciones que aún no cuentan con espacio propio y el fortalecimiento del Centro Universitario.

“Gobernar no es prometer todo, es administrar con responsabilidad, priorizar y cumplir”, expresó el intendente, convocando al Concejo a trabajar en el marco del diálogo y el respeto, más allá de las diferencias políticas. Un nuevo año comienza, con desafíos importantes y la convicción de que Charata seguirá creciendo si lo hacemos juntos.

amistad

Entradas recientes

El Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta

La Comisión Directiva del Club Centro Juvenil de Santa Sylvina hizo pública una carta abierta…

3 días hace

CHACO SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD TRAS LA PARTICIPACIÓN DE MATKOVICH EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó del II Consejo de Seguridad Interior…

2 semanas hace

UN VECINO DE PUERTO VILELAS GANÓ LA CANCELACIÓN TOTAL DE SU VIVIENDA EN EL QUINTO SORTEO ESTÍMULO DEL IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizó el quinto Sorteo Estímulo destinado…

2 semanas hace

TRAS 10 AÑOS, CHACO VOLVERÁ A ELEGIR RECTORES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Los comicios se realizarán en octubre, como parte del proceso de ordenamiento administrativo y fortalecimiento…

3 semanas hace

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA VIVIENDAS DEL IPDUV EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA: DEL 29 DE JUNIO AL 6 DE JULIO PODRÁN REGISTRARSE LOS POSTULANTES

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informa que desde el próximo 29…

3 semanas hace

EL GOBIERNO FORTALECE EL TRABAJO CON LAS IGLESIAS DEL INTERIOR A TRAVÉS DE UNA MESA DE DIÁLOGO Y ARTICULACIÓN

En la localidad de Presidencia Roca se llevó adelante una mesa de diálogo y trabajo…

3 semanas hace