Categorías: PROVINCIALES

MÁS DE 45.000 PERSONAS CELEBRARON EN RESISTENCIA BAJO UN AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD

 

El Ministerio de Seguridad desplegó un importante operativo preventivo en toda la provincia, con mayor concentración en la capital chaqueña, que garantizó el normal desarrollo de los festejos por la clasificación de la Selección Argentina a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, encabezó y supervisó las acciones en la Plaza 25 de Mayo, acompañado por el subjefe de Policía, comisario general Manuel Victoriano Silva, monitoreando en tiempo real el trabajo de las distintas unidades policiales.
En la zona, el dispositivo contó con más de 150 efectivos de diversas dependencias y unidades especiales, entre ellas Grupo Lince, Infantería, Bomberos y Seguridad Metropolitana, distribuidos en puntos estratégicos para acompañar a los simpatizantes y prevenir incidentes.
La utilización de drones permitió realizar un monitoreo aéreo permanente de la concentración, facilitando la rápida toma de decisiones y la reasignación inmediata de recursos ante cualquier eventualidad.
Más de 45.000 personas participaron de los festejos en un clima de tranquilidad. Solo se registró un incidente aislado en las inmediaciones del Mástil Mayor, donde un reducido grupo intentó alterar el orden. La intervención policial permitió restablecer rápidamente la circulación y evitar la propagación de los disturbios. Dos personas fueron demoradas y se secuestraron elementos utilizados en las agresiones.
El operativo concluyó alrededor de las 4 de la madrugada, sin efectivos lesionados ni daños materiales, ratificando el compromiso del Gobierno del Chaco con una seguridad pública moderna, preventiva y cercana a la comunidad.

amistad

Entradas recientes

TODAS LAS ESCUELAS PARTICIPARÁN DE LA JORNADA PROVINCIAL SOBRE ADICCIONES

El 7 de septiembre, establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia abordarán de…

3 días hace

VILLA ÁNGELA Y SANTA SYLVINA: SAMEEP EJECUTA OBRAS PARA GARANTIZAR MEJORES SERVICIOS

La empresa Sameep continúa ejecutando trabajos de mantenimiento, reparación y optimización de los servicios de…

4 días hace

CHACO RECIBE A 800 JÓVENES DE TODO EL PAÍS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL SUB 14 DE VÓLEY

Con la participación de 22 provincias, 44 equipos y alrededor de 800 deportistas, comenzó en…

5 días hace

VILLA ELISA SIGUE AVANZANDO CON MÁS OBRAS DE PAVIMENTO Y DESAGÜES

El Gobierno provincial avanza con nuevas obras de pavimento en el barrio Villa Elisa de…

6 días hace

SIN INTERMEDIARIOS: EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ MÁS CERTIFICADOS RUB EN LA RUBITA

La iniciativa busca brindar seguridad jurídica a los vecinos del barrio y avanzar progresivamente hacia…

7 días hace

TODO LISTO PARA UNA JORNADA A PURA DIVERSIÓN CON “CHACO ABRAZA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS”

La propuesta será este domingo desde las 14, en el Parque 2 de Febrero de…

1 semana hace